FRANCISCO SALAZAR, LÍDER DE LA SEXTA ETAPA DE LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF 2013 QUE SE REALIZA EN EL CLUB CAMPESTRE TIJUANA

TIJUANA, BC.- Con un marcador de 67 golpes, cinco bajo par, el capitalino Francisco Salazar se colocó en la primera posición de la sexta etapa de la Gira Profesional de Golf que se realiza en el Club Campestre Tijuana.

 

Motivado por la noticia de la llegada de su primogénito, Salazar estuvo encendido con el putter, situación que le permitió encabezar la etapa que reparte una bolsa de 700 mil pesos. “La verdad me sentí muy a gusto, le pegué muy bien a la bola pero sobre todo estuve excelente con el putter. A pesar de que cometí un error en el hoyo 18 el resto de la ronda fue increíble”.

 

La ronda de Salazar incluyó birdies en los hoyos uno, cuatro, seis, siete, 11, 12, 16 y 17, águila en el nueve, por bogeys en el dos, ocho, y triple bogey en el 18. “El hoyo nueve fue clave, pegué un buen drive, después pegué un fierro seis, la dejé a un metro y cayó el águila”, agregó el profesional de Puerto Cancún.

 

En la segunda posición a un impacto del líder, se ubicó el queretano Santiago Quirarte. “He estado practicando mucho y comienzan a verse los resultados. El campo está en magníficas condiciones y sólo espero continuar así para poder estar peleando el título el viernes”, dijo Quirarte.

 

Empatados en el tercer sitio están el veracruzano Roberto Díaz y el capitalino Sebastián Vázquez, ambos con un score de 69 impactos, tres bajo par. “Me siento muy confiado, los resultados se me están dando gracias a que estoy trabajando muy duro el aspecto mental, espero continuar así”, declaró Roberto Díaz.

 

La tijuanense Paola Pavón, quien hizo su debut en un torneo exclusivo para hombres, se ubicó en el sitio 64 con una primera ronda de 78 golpes, seis arriba de par. “La primera vuelta se me complicó, pero ya en la segunda comencé a dominar un poco los nervios”, dijo la profesional de 20 años de edad. “Mañana daré mi cien por ciento para intentar pasar el corte. Estoy muy agradecida con la oportunidad que me dieron para jugar este torneo”.

Por su parte Francisco Lavat, Presidente de Golf Pros & Am, empresa que organiza la gira desde su nacimiento dijo: “Para nosotros, es un gran honor visitar de nueva cuenta este club que es de los de más tradición en el país. El field no podía estar mejor integrado, ya que además de los mejores exponentes nacionales, participarán jugadores sudamericanos y estadounidenses quienes sin duda, harán de esta etapa una de las más competitivas que hayamos tenido”.

 

En la conferencia de prensa en la cual se presentó el torneo, estuvieron presentes del Club Campestre Tijuana el C.P. Gerardo Covarrubias, el C.P. Eloy Celis de KPMG; el Lic. Alejandro Amaro de Jumex, el Lic. Fernando Hermosillo de Cadillac; el Lic. Javier Licea de PGAM y el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros & Am.

 

“Hay que agradecer a KPMG, Appleton, Turtle Dunes, Hotel Fairmont Acapulco Princess, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made y Four Zero su apoyo incondicional a la Gira”, comentó Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Negra Modelo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0