EL VERACRUZANO ROBERTO DÍAZ, ENCABEZA LA SEXTA ETAPA DE LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF 2013

TIJUANA, BC.- Un nuevo líder surgió dentro de la de la sexta etapa de la Gira Profesional de Golf que se realiza en el Club Campestre Tijuana. El veracruzano Roberto Díaz con un marcador de 137 golpes, siete bajo par, buscará mañana su primer título dentro de la única gira de paga de nuestro país.

 

Díaz quien viene de ganar un torneo internacional en Acapulco hace un par de semanas, no perdió la concentración a pesar de no haber comenzado de la mejor forma dentro del trazado fronterizo. “Fue una ronda interesante porque comencé un poco mal en ritmo, mal en confianza, mal en todo, sin embargo, poco a poco me fui recuperando y comencé a atacar”, expresó Díaz.

 

“Vengo trabajando muy fuerte el aspecto mental, siento que eso me ha ayudado mucho, mañana no tengo por que cambiar de estrategia, saldré agresivo desde el hoyo uno y el que quiera ganar, me tendrá que superar claramente porque quiero llevarme el primer lugar”, dijo el jarocho de 26 años, quien registró birdies en los hoyos ocho, nueve, 12, 14, 15 y 16, por bogeys en el dos y en el 13.

 

La segunda posición la comparten Francisco Salazar, líder del primer día; Armando Favela y Óscar Serna, todos ellos con un acumulado de 138 golpes, seis bajo par. “No me fue tan bien como en la ronda inaugural, sin embargo, sigo en la pelea que es lo importante, todo puede suceder y espero retomar la confianza con mi putter”, dijo Salazar.

 

El local Favela se destapó con una ronda de 66 golpes, seis bajo par, la mejor del día por lo que luchará por el título ante su público. “Hoy me salieron muy bien las cosas, espero seguir así para poder adjudicarme el título en mi campo, eso es una motivación extra para mí”, dijo el jugador del PGA Tour Latinoamérica.

 

Por su parte Serna, no está seguro de poder comenzar la última ronda debido a una vieja lesión que viene arrastrando en la mano izquierda. “Voy al hospital ahorita y dependiendo de lo que me digan decidiré si voy a jugar. Es un torneo importante pero no tiene caso arriesgarme”, sentenció el mexiquense sub campeón del Abierto Mexicano de Golf en 1999.

 

La tijuanense Paola Pavón, quien hizo su debut en un torneo exclusivo para hombres, no pasó el corte al sumar 156 impactos 12 arriba de par. “Fue una grata experiencia, aprendí mucho y sobre todo me di cuenta que debo mejorar mi juego corto si es que quiero llegar lejos en este deporte”, declaró la profesional de 20 años quien se puso como límite cinco años para llegar al LPGA Tour.

 

Por su parte Francisco Lavat, Presidente de Golf Pros & Am, empresa que organiza la gira desde su nacimiento dijo: “Para nosotros, es un gran honor visitar de nueva cuenta este club que es de los de más tradición en el país. El field no podía estar mejor integrado, ya que además de los mejores exponentes nacionales, participarán jugadores sudamericanos y estadounidenses quienes sin duda, harán de esta etapa una de las más competitivas que hayamos tenido”.

 

En la conferencia de prensa en la cual se presentó el torneo, estuvieron presentes del Club Campestre Tijuana el C.P. Gerardo Covarrubias, el C.P. Eloy Celis de KPMG; el Lic. Alejandro Amaro de Jumex, el Lic. Fernando Hermosillo de Cadillac; el Lic. Javier Licea de PGAM y el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros & Am.

 

“Hay que agradecer a KPMG, Appleton, Turtle Dunes, Hotel Fairmont Acapulco Princess, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made y Four Zero su apoyo incondicional a la Gira”, comentó Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Profesional de Golf.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0