EN DESEMPATE, JULIÁN VALENCIANA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA SEXTA ETAPA DE LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF 2013

TIJUANA, BC.- Contra todo pronóstico, el regiomontano Julián Valenciana se adjudicó su primer título como profesional en México, al conquistar la sexta etapa de la Gira Profesional de Golf 2013 que finalizó en las instalaciones del Club Campestre Tijuana y que repartió una bolsa de 700 mil pesos.

 

Valenciana, actual profesional de gira del Club Campestre de la Ciudad de México, venció en el primer hoyo de desempate al favorito local Armando Favela. Ambos jugadores terminaron su participación en el torneo con un acumulado de 207 golpes, nueve bajo par, situación que motivo al desempate en el hoyo nueve.

 

“En el playoff decidí salir con madera tres ya que venía pegándole bien y derecho a la bola, después no pegué mi mejor híbrido sin embargo quedé un una muy buena posición, cuando me di cuenta que Armando estaba en el rough sabía que tenía la ventaja, aún así decidí ser agresivo y por fortuna metí ese birdie”, comentó el profesional de 26 años de edad.

 

El campeón quien se hizo acreedor a un cheque de 127 mil pesos, salió en la quinta posición para la ronda final y poco a poco fue escalando lugares para terminar empatado en la cima junto con el zurdo Favela. “Fue un torneo muy difícil porque varios jugadores estábamos muy pegados en la pelea por el liderato. A pesar de que tuve un inicio un poco complicado, para la vuelta de regreso la confianza regresó a mí y pude terminar empatado en el primer lugar con Favela”, agregó Valenciana quien se hizo profesional en 2011.

 

En la tercera posición fue para el veracruzano Roberto Díaz, líder para la ronda final quien firmó una tarjeta de 71 golpes, para un acumulado de 208 impactos, ocho bajo par. “No se me dieron las cosas, fallé un putt de centímetros en el hoyo 17 e hice un doble boegey en el tres, así no se puede ganar”.

 

La siguiente parada de la Gira Profesional de Golf 2013, tendrá como escenario el Club de Golf La Loma de San Luis Potosí del 24 al 27 de julio.

Por su parte Francisco Lavat, Presidente de Golf Pros & Am, empresa que organiza la gira desde su nacimiento dijo: “Para nosotros, es un gran honor visitar de nueva cuenta este club que es de los de más tradición en el país. El field no podía estar mejor integrado, ya que además de los mejores exponentes nacionales, participarán jugadores sudamericanos y estadounidenses quienes sin duda, harán de esta etapa una de las más competitivas que hayamos tenido”.

 

En la conferencia de prensa en la cual se presentó el torneo, estuvieron presentes del Club Campestre Tijuana el C.P. Gerardo Covarrubias, el C.P. Eloy Celis de KPMG; el Lic. Alejandro Amaro de Jumex, el Lic. Fernando Hermosillo de Cadillac; el Lic. Javier Licea de PGAM y el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros & Am.

 

“Hay que agradecer a KPMG, Appleton, Turtle Dunes, Hotel Fairmont Acapulco Princess, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made y Four Zero su apoyo incondicional a la Gira”, comentó Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Profesional de Golf.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0