Junta de Normativas del PGA TOUR admite la prohibición de golpes anclados de la USGA

La Regla 14-1b entraría en efecto en competencias del PGA TOUR a partir del 1 de enero de 2016

 

PONTE VEDRA BEACH, FL (1 de julio, 2013) – La Junta de Normativas del PGA TOUR reconoció hoy que la prohibición de golpes anclados impuesta por la USGA (Asociación de Golf de los EE.UU. por sus siglas en inglés), conocida como la Regla 14-1b, será aplicada en las competiciones del PGA TOUR a partir del 1 de enero de 2016. Reconociendo esta prohibición La Junta de Normativas también paso una resolución la cual recomienda fuertemente, en conjunto con la PGA de America, que la USGA considere extender el periodo de tiempo que le permite a los aficionados utilizar golpes anclados más allá del 1 de enero del 2016.

 

Las competiciones del PGA TOUR se conducen de acuerdo con las Reglas de Golf de la USGA. Sin embargo, la Junta de Normativas se reserva el derecho de hacer modificaciones para competencias del PGA TOUR si lo considera apropiado.

 

“Al tomar su decisión, la Junta de Normativas reconoció que todavía existe una varieded de opiniones entre nuestra membresía, pero finalmente concluyó que aunque es un asunto importante, la prohibición de golpes anclados no afectaría en una manera fundamental la fotaleza de nuestras competencias o el éxito en general del PGA TOUR,” dijo el Comisionado del PGA TOUR Tim Finchem. “La junta también estuvo de acuerdo en que tener un solo conjunto de reglas sobre los golpes aceptables que aplique a todas las competencias a nivel mundial era algo deseado y evitaría confusión”.

 

La USGA y el R&A anunciaron conjuntamente la propuesta para prohibir los golpes anclados en noviembre de 2012, tras un “periodo de comentarios”. Los órganos gobernantes anunciaron el 21 de mayo de 2013 que la prohibición entraría en efecto el 1 de enero de 2016.

 

Con respecto al golf de nivel recreacional, La Junta de Normativas resalto que la USGA siguió una vía similar con respecto a las configuraciones de los “grooves” en los palos de golf en el 2008, cuando las configuraciones nuevas se aplicaron a los niveles elite del juego en el 2010 mientras que las reglas no se aplicaron al golf recreacional hasta el 2024.

 

“La Junta de Normativas continua creyendo que la extensión del periodo anterior a la implementación de esta regla para los aficionados será beneficioso para la participación y salud general del juego”. continuo Finchem.

 

“Aunque la junta ha decidido seguir a la USGA en este caso, sigue siendo consciente de su responsabilidad de evaluar cambios de reglas que puedan ser adoptadas por la USGA en el futuro para determinar si deberían ser aplicadas a las competencias del PGA TOUR,” dijo Finchem. “No es inconcebible que pueda llegar un momento en el futuro en el que la Junta de Normativas determine que un regla adoptada por la USGA, incluyendo el área relacionada con el equipamiento, pueda no ser del mejor interés del PGA TOUR y que una regla local que elimine o modifique dicha regla de la USGA pueda ser apropiada”.

“Habiendo dicho esto, la USGA nos ha asegurado que en adelante tendremos un proceso abierto y eficiente de comunicación a diversos niveles con quienes toman las decisiones en la USGA,” agregó Finchem. “Es importante destacar que esto incluirá una comunicación directa entre la Oficina del Comisionado del PGA TOUR y el Comité Ejecutivo de la USGA. Este proceso asegurará que nuestra posición sea plenamente y cuidadosamente considerada y consultada en el proceso de hacer reglas en el futuro”.

Escribir comentario

Comentarios: 0