PHIL MICKELSON CAMPEON DEL OPEN CHAMPIONSHIP

Phil Mickelson: Andy Lyons/Getty Images
Phil Mickelson: Andy Lyons/Getty Images

FUENTE - http://www.golfreportlatino.com

 

Muirfield, Gullane, Sco. - Para Phil Mickelson ganar el Open era un sueño de años, para este año estaba bastante centrado y con un plus, venía de ganar el Abierto de Escocia la semana pasada y estaba muy preparado, también lo acompañó su entrenador Butch Harmon. Después de haber arrancado muy bien en el inicio del Campeonato con -2, Phil cayó en una zona nublada en las 2 rondas siguientes con +3 y +1, dejando un total de 2 sobre para la final. Sin embargo el “Zurdo” tenía grandes sorpresas para la última ronda, en especial para el final.

 

Después de 4 pares en los primeros hoyos, Mickelson aprovechó los 2 pares 5 de la primera vuelta para ponerse en par para el torneo. Un error en el 10 lo saca un poco, aunque se mantuvo centrado y en el 13 comenzó el empuje final con birdie allí y en el 14 le dieron el +1 para empatar la punta. Phil las embocaba todas, salvó pares impensables y al llegar al par 5 del hoyo 17 pudo montarse en dos para sacar otro birdie, poniéndose al frente por primera vez en la semana. Fue al 18 con 2 de ventaja y allí jugó espectacularmente, 2 tiros al green y luego un birdie desde unos 4 metros para asegurar su tercer Major, The Open Championship.

 

En el segundo lugar a 3 golpes en el par de la cancha quedó el sueco Henrik Stenson con una ronda de 70 golpes (-1) en el cierre. En el tercer lugar empataron el líder hasta ayer, Lee Westwood de Inglaterra, su compatriota Ian Poulter y el australiano Adam Scott, todos terminaron con 1 golpe sobre par.

 

Tiger Woods No estuvo a la altura de su juego, hoy falló muchos fairways, lo que lo ponía en desventaja para hacer birdies, el putter que había estado magistral en las rondas anteriores no le funcionó y falló bastante en ese sentido, al final Woods presentó una tarjeta con 74 golpes (+3) para empatar en el sexto lugar junto a su compatriota Zach Johnson y al japonés Hideki Matsuyama, todos finalizaron con 2 sobre par.

 

El pato Angel Cabrera no estuvo muy acertado en Muirfield hoy, el argentino hizo lo que pudo, pero el viento y el cambio en el comportamiento de los greenes jugaron en contra, hoy cerró su actuación con 74 golpes (+3) para un total de 4 sobre par, empatando el puesto 11 del Open. En el lugar 13 quedó el español Miguel Angel Jiménez con +5, mientras que su compatriota Eduardo De La Riva en el 15 con +6. Rafael Cabrera-Bello y Sergio García también de la península Ibérica empataron en el puesto 21 con 6 sobre y cierra el grupo español Gonzalo Fernández-Castaño en el 54 con +11.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0