GAVIÑO SE SUMA Y VAN TRES MEXICANOS AL US AMATEUR

FUENTE - http://fmg.org.mx

 

Santiago Gaviño, se sumó a Carlos Ortiz y Mario Clemmens para representarnos en la próxima edición del  US Amateur a jugarse en el Country Club de Brookline, Massachusetts,.

 

Gaviño calificó en Irving ,Texas,  en Las Colinas Country Club, gracias a 140 golpes en dos rondas, empató en el primer lugar con Brian Campbell, de California, con esto serán tres los mexicanos hasta ahora que logran su boleto para este importante torneo, para muchos el más importante amateur del mundo.

 

El certamen se llevará a cabo del 12 al 18 de agosto próximo sobre 7,310 yardas de largo, en par 70 de uno de los campos más tradicionalistas de Estados Unidos.

 

Este certamen es muy particular, al menos más que de costumbre, ya que se conmemoran y festejan los primeros 100 años de la hazaña que consiguió en este mismo campo un joven de 20 años de edad,  llamado Francis Ouimet, quien venció en aquella ocasión a los mejores jugadores del mundo para adjudicarse en US Open.

 

Este logro se inmortalizó gracias a la cinta que relata la hazaña de Ouimet al vencer en 18 hoyos de playoff a Harry Vardon y Ted Ray, dos ingleses que eran prácticamente invencibles en esos momentos. El Cuntry Club, se fundó en 1882 y es uno de los cinco campos que fundaron la USGA.

 

El logro de los mexicanos es muy significativo, este año fueron 7 mil los aspirantes a entrar a este torneo y solo podrán entrar 312 de los cuales 64 llegarán a la etapa de los matchs play. Esta es la edición 113 del US Amateur Championship.

 
 
 

Escribir comentario

Comentarios: 0