GOLFISTAS PROFESIONALES MEXICANOS COMPETIRÁN EN EL OHL CLASSIC AT MAYAKOBA

La edición 2013 del OHL Classic at Mayakoba contará con la participación de al menos cuatro golfistas mexicanos; los organizadores del torneo revelaron los criterios para que profesionales mexicanos tengan la oportunidad de obtener una de las tres exenciones. Por otro lado, se anunció la participación del veterano del PGA TOUR, Esteban Toledo, en el único evento del TOUR en México.

La Federación Mexicana de Golf, PGA de México, y organizadores del torneo revelaron los criterios de calificación para los pros. Las tres exenciones se otorgarán a:

  • El mexicano quien este posicionado en el lugar más alto del Ranking Mundial Oficial al día 30 de septiembre de 2013, una vez que finalice la temporada de PGA TOUR FedExCup 2013 y la temporada Web.comTour 2013.
  • El ganador del torneo clasificatorio de 36 hoyos para profesionales mexicanos que se celebrará en la Ciudad de México durante el mes de octubre, un mes antes del OHL Classic at Mayakoba.
  • El golfista mexicano nominado por un comité de selección, compuesto por los presidentes de la Federación Mexicana de Golf y la PGA de México, representantes de OHL y el OHL Classic at Mayakoba y Esteban Toledo. La invitación se otorgará a quien, por méritos de resultados y logros, sea identificado como el profesional merecedor de una exención para jugar el torneo del PGA TOUR.

También se anunció la participación de Esteban Toledo, quien participará por séptima ocasión en el OHL Classic at Mayakoba. Toledo actualmente es miembro del Champions Tour y se encuentra en el quinto sitio de la tabla de posiciones del 2013 Charles Schwab Cup. El 5 de Mayo Esteban Toledo obtuvo su primera victoria en la gira para jugadores mayores de 50 años de edad.

Desde su creación en 2007, 12 mexicanos han participado en el OHL Classic at Mayakoba. El undécimo puesto, obtenido por Toledo en la edición 2008, marca la mejor actuación de un jugador mexicano en la historia del evento. Actualmente existe un jugador mexicano con membresía en el Web.com Tour, nueve pertenecen al NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica y uno al PGA TOUR Canadá.

Otros jugadores mexicanos tendrán la posibilidad de calificar para el torneo a través de la eliminatoria abierta (Monday Qualifier) que tendrá lugar el lunes 8 de noviembre, en la Riviera Maya.

Escribir comentario

Comentarios: 0