FASSI LLEGÓ HASTA LOS OCTAVOS DE FINAL DEL US WOMENS AMATEUR

fuente - http://www.fmg.org.mx

 

La mexicana María Fassi de tan sólo 15 años de edad, la mexicana María Fassi hace historia al llegar hasta los octavos de final del US Women's Amateur, el torneo más importante del mundo para las amateurs. El certamen se juega en el Country Club of Charleston, de 6,488 yardas en par 71. Fassi perdió su match ante Emma Talley, la actual número siete de Estados Unidos, por 2-0 en 18 hoyos de competencia.

Fassi  había logrado pasar a los octavos de final de manera dramática por la mañana. La espigada jugadora vino de atrás, ya que perdía por 3 con tres hoyos por jugar, pero gracias a una mentalidad ganadora y a siempre pensar positivo, supo salir adelante, empató en el hoyo 18 a Ally McDonald, la número 20 del ranking mundial y la venció en el hoyo 19.

"El tiro del día fue el putt del hoyo 17 en el que metí birdie, fue de cerca de 30 metros, con eso me puse uno abajo con uno por jugar, sabia que podía darle la vuelta", comentó Fassi.

En su encuentro de la tarde, ya en octavos de final, el drama también se hizo presente,  María se enfrentó ante la número siete de los Estados Unidos, Emma Talley, la estadounidense quien es la jugadora número dos de la Universdad de Alabama, siempre se mantuvo al frente, llegó a estar con tres de ventaja sobre María, quien no se desesperó y supo aguantar la presión.

 Llegaron al tee del hoyo 18 con la mínima ventaja para la estadounidense, quien se impuso en ese hoyo y con eso enterró las ilusiones de la mexicana. Hay que destacar que Maria apenas tiene 15 años de edad y es la más joven dentro de las 16 mejores del torneo.

“Jugamos muy bien, hicimos un buen torneo, es un excelente resultado para María, quien apenas inicia su participación en este tipo de torneos. Tiene 15 años y un gran futuro le espera. Mostro mucho carácter, vino de atrás en un par de ocasiones y en el ultimo match no tuvimos tanta suerte con un par de tiros”, dijo Horacio Morales,  entrenador de Fassi.

“Estoy muy emocionada, deseaba legar más lejos. Sé que faltan muchos torneos y esto solo nos obliga a seguir preparándonos para estar en la cima, estoy segura que así será, con trabajo y dedicación es posible”, comentó Fassi.

 El US Women’s Amateur es un certamen al que sólo llegan las mejores 156 jugadoras amateurs que lograron calificar entre más de cinco mil que aspiraron en llegar al torneo.

Hay que recordar que el torneo se juega primero con dos rondas bajo el formato de stroke play, para sembrar a las 64 jugadoras que continuarán bajo la modalidad de match, hasta llegar a la final y sacar a la campeona.

 Además de Fassi y López, jugaron las mexicanas Marijossé Navarro y Regina Plasencia quienes lamentablemente no tuvieron dos buenas rondas y se quedaron en la primera etapa. Navarro firmó tarjeta de 74 y 78 para 10 arriba de par. Plasencia tuvo scores de 79 y 78 para 15 arriba de par.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0