CLEMENS Y CAZAUBÓN, BUEN INICIO EN EL US AMATEUR

fuente -http://www.fmg.org.mx

 

Rodolfo Cazaubón, Mario Clemens, Santiago Gaviño y Carlos Ortiz, son los cuatro mexicanos que toman parte en el US Amateur, que se juega en el Country Club de Brookline y en el Charles River Country Club, en Massachusetts.

El certamen se lleva a cabo del 12 al 18 de agosto próximo sobre 7,310 yardas de largo, en par 70, del Country Club, uno de los campos más tradicionalistas de Estados Unidos. Y sobre 6,574 yardas, también en par 70, del Charles River Country Club, por el número del field se divide en dos campos.

De los mexicanos el flamante campeón del Nacional de Aficionados de este año, Mario Clemens, es el mejor ubicado con ronda de 70 golpes, mientras que Rodolfo Cazaubón, terminó con 71 golpes uno arriba de par.

Este torneo es muy particular, al menos más que de costumbre, ya que se conmemoran y festejan los primeros 100 años de la hazaña que consiguió en este mismo campo un joven de 20 años de edad,  llamado Francis Ouimet, quien venció en aquella ocasión a los mejores jugadores del mundo para adjudicarse en US Open.

Este logro se inmortalizó gracias a la cinta de Walt Disney “The Greates Game Ever PLayed”, que relata la hazaña de Ouimet al vencer en 18 hoyos de playoff a Harry Vardon y Ted Ray, dos ingleses que eran prácticamente invencibles en esos momentos. El Country Club, se fundó en 1882 y es uno de los cinco campos que fundaron la USGA.

El logro de los mexicanos es muy significativo, este año fueron 7 mil los aspirantes a entrar a este torneo y solo pudieron entrar 312 de los cuales 64 llegarán a la etapa de los matchs play, de ésta la edición 113 del US Amateur Championship.

Después de la primera ronda solo dos mexicanos están en posición de avanzar a la etapa de los matchs, Clemens y Cazaubón, el mejor mexicano en el Ranking Mundial. Clemens se ubica en el sitio 20, mientras que Cazaubón está en la casilla 41 general.

Desafortunadamente Gaviño y Ortiz están lejos del corte de los mejores 64, que hasta la primera ronda es de uno sobre par. Gaviño terminó con 6 arriba del par, mientras que Ortiz, se coloca también a siete golpes del corte.

Mañana necesitan tener una sólida ronda que los consolide dentro de los mejores 64, hazaña que los pondría entre los mejores amateurs del mundo.  No hay que perder de vista que intentaron entrar más de 7 mil aficionados de prácticamente todo el mundo y sólo unos cuantos lo consiguieron.

 

fuente -http://www.fmg.org.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0