“Un hotel que ha dejado historia en la ciudad luz”

HOTEL MANDARIN ORIENTAL
HOTEL MANDARIN ORIENTAL

Por Tony Scheffler y

Gaby Martínez

 

Diseñado y construido para cumplir con los criterios medio ambientales, Mandarin Oriental París es el primer hotel de lujo en Francia que ha sido premiado con la Certificación Ambiental de Alta Calidad.

 

Este maravilloso hotel consta de 138 habitaciones y suites que se cuentan entre las más espaciosas de París (38 a 150 metros cuadrados). Todas las habitaciones tienen una ventana panorámica y algunas cuentan con una terraza sobre el jardín interior. 

 

Con sus 900 metros cuadrados, el Spa es uno de los spas de hotel más grandes de la ciudad que  incluye una piscina de 14 metros de longitud.

El jardín interior de 455 metros cuadrados  es verdaderamente un paraíso de árboles y flores, incluyendo la Camelia, que simboliza la elegancia, la armonía y la belleza perfecta.

 

Este emblemático hotelha sido designado como el Mejor Hotel de Negocios del 2011 por la revista Wallpaper.

 

La imponente barra de piedra en el Bar 8 del hotel pesa nueve toneladas y fue diseñada por la Agence Jouin-Manku.

 

Es una gran novedad encontrar este tipo de excentricidades, pues tiene la única pastelería dentro de un hotel en París. Los pastelillos se pueden disfrutar a la hora del té en el restaurante Camelia o en la Galería, o bien se pueden comprar para llevar.

 

El nombre de su Bar es “8” porque es el símbolo de la buena fortuna

Mandarin Oriental hotel Group es el premiado y reconocido dueño y operador de algunos de los hoteles y resorts más prestigiados del mundo.

 

Actualmente Mandarin Oriental opera o tiene en desarrollo 45 hoteles que representan 11 mil habitaciones en 28 países, con 19 hoteles en Asia, 13 en América y 13 en Europa y el Medio Oriente. Adicionalmente, el grupo opera o tiene en desarrollo 14 Residences en Mandarin Oriental conectadas a sus propiedades.

 

La creación de lujosos spas dentro de los hoteles altamente personalizados del grupo, es un paso estratégico en el crecimiento de la marca. 

 

Cada Spa esta diseñado para ofrecer una experiencia integral, ya que va mas allá de masajes a cuerpos cansados. 

 

Un enfoque para vivir la experiencia del spa, es el “Ritual de Tiempo” lo que fomenta a sus clientes para reservar tiempo en vez de algún tratamiento en especifico, de tal suerte que se ofrecerán servicios hechos a la medida para satisfacer sus necesidades especificas. Todas las sesiones comienzan con un ritual de reflexología en los pies. 

 

La experiencia esta diseñada para inspirar a sus clientes a tener un mejor estilo de vida y estas mismas experiencias están apegadas a los orígenes orientales del grupo. Los tratamientos se llevan a cabo en una atmósfera que deleita todos los sentidos bajo la orientación de un equipo de terapeutas que han sido entrenados a fondo en el arte del bienestar y están dedicados a satisfacer las necesidades individuales de cada cliente.

 

 También ha lanzado al mercado su propia línea de productos de spa como ropa, aceites de aromaterapia para el cuerpo y el baño, tes e infusiones y una colección de CD’s de inspiración oriental. Todos estos productos han sido creados para seguir inspirando a sus clientes para que continúen con el proceso de bienestar en sus hogares.  Todos los productos han sido formulados específicamente para reflejar la filosofía integral del spa y son empaquetados con la marca distintiva del grupo. 

 

Se le da un enfoque especial a rituales para la mente, el cuerpo y el espíritu como el Shiatsu, Ayurveda, Reflexologia, Masaje Tailandés y el Tuina, todos con raíces orientales, de igual forma, se utilizan tratamientos con agua que reflejan el verdadero origen de la palabra “spa” que quiere decir ‘Salud Per Aqua’.

 

Cada spa también le ofrece una variedad de disciplinas diferentes como opciones para mantener un buen estado físico, nutriologo, yoga, tai-chi, meditación, belleza y terapias de relajación.  Un elemento constante en el programa de todos los spas nuevos, es la creación de áreas para tratamiento de calor húmedo a las cuales los clientes son invitados como parte de su experiencia en el spa. Estos fueron desarrollados a partir de los baños tradicionales de culturas del Medio Oriente (Hamam) y de Europa (baños y saunas Kneipp).

 

 

Diseño del Spa

Con la creencia que nuestros alrededores contribuyen a nuestro estado de ánimo, se le da un gran énfasis al diseño de los espacios para crear una atmósfera de tranquilidad. Esto se refleja de varias maneras. Cada uno de los spas nuevos del grupo tiene que tener un mínimo de 4,500 metros cuadrados. Todos están arraigados con los principios de Zen, con espacios puros y fluidos que hacen uso de materiales texturizados y artesanías asiáticas.

 

Además, cada Spa ha sido diseñado para manifestar un sentido distinto de lugar, mientras que los toques orientales le dan una poderosa conexión con la herencia del grupo. El agraciado logo que define el concepto del spa representa la imagen de un Buda sosteniendo un abanico.

 

Sin embargo, la reputación de cualquier spa yace en la habilidad y en la actitud de los terapeutas, por lo que, en reconocimiento a este hecho, revoluciona la industria estableciendo una serie de academias que ofrecerán la primer licenciatura en bienestar, acreditada por la Universidad de Melbourne, Australia.

 

Al educar gente con los demandantes estándares del Grupo, Mandarin Oriental podrá ofrecer niveles superiores de servicio a sus clientes, proporcionados por especialistas altamente calificados.

 

 

 

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