Los ganadores y perdedores que dejó la Solheim Cup 2013

fuente - http://www.golfchannel-la.com

 

La Solheim Cup 2013 no sólo será recordada por la paliza que le propinó Europa a Estados Unidos, sino que también por ser el primer triunfo del conjunto del Viejo Continente en territorio norteamericano.

Como es habitual, esta prestigiosa competición por equipos dejó algunos “ganadores” y otros “perdedores” que destacaron tanto de manera positiva como negativa en el tablero final.

A continuación, enumeramos tres que salieron fortalecidos y otros tres que deberán dejar atrás rápidamente la categórica derrota sufrida en Colorado.

 

Ganadores

- Golf español: Una actuación espectacular cumplieron las españolas en Colorado. La sorprendente rookie Carlota Ciganda se combinó junto a Azahara Muñoz y Beatriz Recaripara darle a Europa ocho puntos de los 11 que disputaron.

Ciganda triunfó en sus tres duelos, incluyendo una contundente victoria en el singles contraMorgan Pressel, mientras que Recari ganó tres de cuatro enfrentamientos.

 

- Caroline Hedwall: Imparable. La sueca triunfó en los cinco partidos que jugó, algo que nunca había sucedido en la historia de la Solheim Cup. Sin duda, la mejor de las 24 golfistas que se dieron cita en Parker.

 

- Liselotte Neumann y sus apuestas: Con sus cuatro selecciones, la capitana del conjunto europeo se la jugó por golfistas menores de 25 años como Hedwall, Jodi Ewart Shadoff yCharley Hull (17 años). Ellas, junto a Giulia Sergas, se combinaron para darle 9.5 puntos a Europa.

 

Perdedores

- Golf estadounidense: Estados Unidos dominó la Ryder Cup y la Solheim Cup durante décadas. Ahora suma dos derrotas consecutivas en ambas competiciones, con caídas en calidad de local en 2012 (Ryder) y 2013 (Solheim).

Un preocupante presente para el golf por equipos norteamericano.

 

- Las “tres grandes”: La capitana estadounidense Meg Mallon confiaba en sus tres principales cartas de triunfo en Parker: Stacy Lewis, Paula Creamer y Morgan Pressel llegaban a Colorado con la responsabilidad de “cargar” al conjunto local.

Nada de eso sucedió. Lewis decepcionó en su segunda Solheim Cup, mientras que las habitualmente confiables Creamer y Pressel tuvieron una mala semana.

¿El total? Apenas 3.5 unidades entre las tres.

 

- Angela Stanford: Si Hedwall fue la mejor de la Solheim Cup, Stanford fue la más débil. Cuatro derrotas en cuatro partidos dejaron a la tejana con siete caídas consecutivas frente al equipo europeo.

Stanford había perdido sus tres encuentros en Killeen Castle hace dos años. En Colorado, su actuación fue aún peor.

 

(Golf Channel)

Escribir comentario

Comentarios: 0