Un sueño llamado PGA Tour

FUENTE - http://www.pgam.com.mx

 

Entrevista especial

 

Un sueño llamado PGA Tour

 

El golfista mexicano Óscar Fraustro, participará en el Hotel Fitness Championship, primer evento de cuatro que abarcan las Finales del Web.Com y que otorgarán 25 tarjetas al PGA Tour

 

Nunca antes un golpe había significado tanto para Óscar Fraustro. El fin de semana pasado, el golfista mexicano retuvo la tarjeta del Web.com, al finalizar empatado en el noveno sitio del Cox Classic Presented by Lexus of Omaha, fecha que marcó el fin de la temporada regular del circuito de ascenso del PGA Tour.

 

Fraustro no sólo diputará la temporada 2014 de la gira de promoción, sino que obtuvo un boleto a las Finales del Web.com, un serial de cuatro torneos que hará su debut este año y que otorgará 25 tarjetas al PGA Tour.

 

“La última ronda de 66 golpes la semana anterior fue muy importante, un golpe fue la diferencia, ya que ascendí al sitio 73 del Money List, por lo que aseguré mi tarjeta de tiempo completo en el Web.com y pude entrar a las finales por 25 lugares al PGA Tour, donde todos comienzan de cero”, dijo el chihuahuense.

 

“Fue la ronda del año y no por el score, sino por lo que significó. Un golpe más y quedaba fuera de los 75, con status muy condicional para el 2014 y forzándome a regresar a Q-School y al PGA Tour Latinoamérica”, agregó.

 

El primer evento de las Finales, es el Hotel Fitness Championship a efectuarse a partir de mañana y hasta el domingo en el Sicamore Hills GC de Fort Wayne, Indiana, con una bolsa a repartir de un millón de dólares.

 

“No tengo nada que perder y todo que ganar estos últimos cuatro torneos”, agregó el jugador de 31 años, quien reconoció que su debut en el circuito de ascenso del PGA Tour no fue nada sencillo.

 

“La temporada fue complicada, no estuve cerca de mi nivel del año pasado. Cometí muchos errores de novato, como cambiar de palos, una mala organización de mis tiempos en pretemporada, además de todas las adversidades de jugar un gira distinta por primera vez”, comentó Óscar.

 

“Las últimas semanas empecé a jugar mucho mejor, y gracias a la ayuda para el final de un caddie nuevo, quien tenía más experiencia en el tour, pude lograr mi objetivo de meterme al top 75”.

 

A pesar de todas las adversidades, Fraustro cumplió con su cometido de mantenerse en el Web.com, sin embargo, va por más. “Me costó mucho jugar con rough y con pasto bent que casi no tenemos en México, siento que ha sido un proceso de aprendizaje y como dije, tengo todo que ganar y espero llegar al PGA Tour”.

 

© PGA Mx online

Escribir comentario

Comentarios: 0