JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ SE PUSO COMO LÍDER ABSOLUTO DE LA NOVENA ETAPA DEL 2013

Tuvieron que pasar ocho años, para que un jugador empatara la hazaña conseguida por José Octavio ‘Tabaco’ González durante la segunda ronda de la Gira Profesional realizada en el Club Campestre Chihuahua en 2005, en la cual el golfista poblano firmó una tarjeta de 60 golpes, 12 bajo par.

 

Un inspirado José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, hizo pedazos el trazado chihuahuense al registrar 60 golpes, quedándose a centímetros del 59 tras un chip de poco más de diez metros, situación que lo hubiera llevado a la inmortalidad en la historia del golf profesional en nuestro país.

 

La tarjeta del actual líder de ganancias de la Gira Profesional de Golf Samsung y del PGA Tour Latinoamérica, y quien saliera por el hoyo 10, incluyó birdies en los hoyos 13, 14, 16, 4, 6 y 9, por águilas en el 12, 15 y 5.

 

“Jugué muy bien, cero errores, estoy bien contento”, dijo El ‘Camarón’ Rodríguez. “La clave fue ponerla en fairway, este campo va a premiar a quien le de recto, simplemente la puse en juego y me di muchas oportunidades para hacer birdies y gracias a dios cayeron todos”.

 

A pesar de su ronda, Rodríguez está consciente que todo puede pasar en este deporte. Hace ocho años José Octavio ‘Tabaco’ González, a pesar de su 60 en el segundo día terminó en el segundo lugar. “Hay que seguir trabajando, lo que pasó aquella vez me tiene sin cuidado, yo salgo a jugar y a realizar lo que sé, no me debo presionar y debo de salir a disfrutar”.

 

En la segunda posición con marcador de 65 impactos, siete bajo par, se ubicó el queretano Santiago Quirarte, en tanto que en el tercer puesto lo ocupa Juan Salazar ganador de Chihuahua en 2007 y poseedor del récord del torneo con 20 bajo par.

 

La justa chihuahuense que reparte una bolsa de 700 mil pesos, cuenta con la participación de los máximos exponentes del golf nacional entre ellos Kenji Murayama ganador de la etapa en Guadalajara, los integrantes del PGA Tour Latinoamérica, Mauricio Azcué, Sebastián Vázquez, Armando Favela y Roberto Díaz, así como Manuel Inman, Erácleo Bermúdez, Juan Diego Fernández, Federico García, Alex Quiroz, Antonio Serna y el novato Armando Villarreal, así como el guatemalteco Pablo Acuña.

 

Acerca de lo que significa estar de nueva cuenta en el Club Campestre Chihuahua, Francisco Lavat principal responsable de la organización de la gira comentó: “Estamos muy contentos de estar de nueva cuenta en este campo, tenemos un field de mucha calidad con los mejores exponentes nacionales. Hace un año el final fue muy emocionante, la galería se pudo dar cuenta de la gran clase de los golfistas mexicanos.”

 

“Hay que agradecer a Samsung, KPMG, Appleton, Turtle Dunes, Hotel Fairmont Acapulco Princess, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made y Four Zero su apoyo incondicional a la Gira”, agregó Lavat.

 

En la conferencia de prensa en la cual se anunció la etapa en Chihuahua, estuvieron presentes, el Dr. Pedro Ramírez Presidente del Consejo del Club Campestre, el Lic. Anuar Elías director del Comité de Golf, la Lic. Daniela Paredes en representación de Grupo Modelo, así como el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros & Am y el Lic. Javier Licea de la PGAM.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0