Ryan Blaum gana Aberto do Brasil en desempate

Río de Janeiro, Brasil (20 de octubre, 2013) – El estadounidense Ryan Blaum venció al argentino Alan Wagner en un hoyo de desempate para convertirse en el campeón del 60º Aberto do Brasil presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo.

 

Su triunfo en el histórico Gavea Golf & CC de la emblemática ciudad de Río de Janeiro fue su segundo en la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Este resultado lo catapultó desde el sexto lugar hasta el segundo de la Orden de Mérito.

 

En un día en el que en un punto hubo siete jugadores empatados en el primer lugar, Blaum y Wagner, compitiendo juntos en el penúltimo twosome, lograron separarse sobre el tramo final para dirimir entre ellos la suerte de este evento.

 

Empatados a 10-bajo par al cabo de 70 hoyos, en el 17 hubo un repentino giro de dos golpes cuando Blaum hizo birdie y Wagner bogey. Con solo el par-5 hoyo 18 por jugar, la diferencia pasó a ser de dos para el estadounidense

 

Sin embargo, en ese hoyo final, un dog-leg de derecha a izquierda de 486 yardas, en el cual ambos fallaron sus tiros de salida, Wagner se dio la oportunidad de empatar. Pegó un tirazo a green por encima de los árboles y aprovechó el momento embocando un putt de seis metros para águila que fijó su total en 11-bajo par 265.

 

A Blaum, tres veces All-American en la Universidad de Duke, solo le bastaba embocar un putt de metro y medio para birdie para que el título fuera suyo. La presión le jugó en contra, ya que lo falló por muy poco para irse con un par y terminar empatado con el argentino.

 

En el hoyo de playoff, disputado también en el 18, el drama se disipó pronto. Wagner falló su segundo tiro a la izquierda y desde el fairway del 9 su tiro voló de más. Su pelota aterrizó cerca del green de práctica, fuera de límites. Al final se fue con un 7 y Blaum hizo un buen 4 para la llevarse la victoria.

“Estuve paciente hoy, de la misma forma que ayer.

 

Creo que hoy llegué a estar 1-sobre par después de seis hoyos, pero hice tres birdies consecutivos, del 7 al 9 y eso fue muy importante. Jugué muy sólido en los segundos nueve, pude haber logrado algunos (birdies) más, pero hice lo que se ocupaba y tuve algo de suerte en el desempate”, comentó Blaum, quien el miércoles pasado celebró aquí en Río sus treinta años de edad.

 

Sobre su batalla con Wagner a lo largo de este día agregó: “Alan jugó fantástico y yo sabía que tenía que hacer algo sobre el final para vencerlo. Él se metió en problemas en el 17 y aproveché, pero por desdicha (en el 18) no pude hacer el putt (para birdie) después de que él hizo águila de manera sorprende. Alan jugó fantástico y merece mucho crédito por lo que hizo hoy”.

El 60º Aberto do Brasil presentado por Credit Suisse -Hedging Griffo fue el primer evento de la familia del PGA TOUR celebrado en Río de Janeiro, la maravillosa ciudad que albergará el regreso del golf a los Juegos Olímpicos en 2016.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0