Benito Guerra afina su participación para El RallyRACC-Rally de España; fecha número 12 del WRC.

Guadalajara, Jalisco.

Lunes 21 de Octubre de 2013.

 

Benito Guerra, el mejor piloto mexicano de Rally regresará a la actividad en  la fecha 12  de la temporada 2013 del  Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés).  Que se realizará del 24 al 27 de octubre  en España, donde el año pasado ganó en la categoría de producción junto a su navegante Borja Rozada.

 

Previa a su  participación en el RallyRACC-Rally de España; Guerra  declaró lo siguiente:

“Representa un gran reto ya que es la fecha donde gané el año pasado mi Campeonato del Mundo de Producción y es en el país donde he crecido mucho profesionalmente  después de haber pasado 3 años de carrera aquí”.

 

Benito competirá en la categoría WRC2 en un Mitsubishi  Lancer Evolution nuevo, junto a su navegante el español  Borja Rozada con quien ha hecho equipo desde 2011.

 

El RallyRACC-Rally de España ha sido una prueba única en las últimas temporadas del WRC, ya que es la única carrera mixta. En ningún otro Rally hay jornadas de tierra y asfalto. En España el primer día es para las especiales de tierra mientras que el segundo y el tercero se le dedica al asfalto.

 

Sobre la  ruta Guerra  menciona  lo siguiente:

“La ruta es casi la misma del año pasado, sólo cambian  un par de tramos que se corrieron en el 2009 y que ahora se empieza en asfalto y luego se hace tierra, el año pasado era al revés”.

 

El  RallyRACC-Rally de España  iniciará el viernes 25 a las 12:00hrs (hora de España,  05:00 hrs. hora local). Con la  ceremonia inaugural en la Catedral de Barcelona, y terminará el domingo 27 de octubre alrededor de las 14:30 hrs.  (Hora de España, 7:30 hrs. Hora local) en el municipio de Salou situado en la Costa Dorada, provincia de Tarragona, Cataluña.

Benito viajó a España el pasado jueves 17 de octubre,  para cumplir con algunos compromisos previos al inicio de la competencia, al respecto comentó lo siguiente:

“Me siento contento de ver amigos que hace mucho no veía, gente que me ha apoyado durante temporadas y personas que se esforzaron por hacerme sentir en casa y en familia. España es un lugar muy especial para mi, porque ha sido increíble recordar todos los viajes que he tenido para venir aquí y buscarme un nombre y oportunidades que sólo pude hacer en España después de ganar en México”.

 

 

 

Algunos rasgos  que destacar sobre la trayectoria de Benito Guerra:

 

·         Octavo lugar en el Rally de Guanajuato en  marzo de 2013 3ra. Fecha del  WRC.

·         Participación en la Race of Champions 2012, parte del "Team America" en la Copa de Naciones.

·         Campeón del PWRC 2012 en España.

·         Primera temporada en el PWRC en el 2011.

·         Campeón de Rallies de Tierra (2010)  y Mitsubishi EVO CUP, ambas en España.

·         Primera temporada en los Campeonatos de España de Rally.

·         Campeón de la Copa Producción Rally Racing organizada por RMC en el 2009.

·         Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2006 y 2007.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0