Deja de ser “El Rey de la práctica”

Los Senderos del Golf por Adrian Senderos.

FOTOGRAFIA: Joel Martínez.

 

Deja de ser “El Rey de la práctica”

 

Si en algún momento de tu vida golfística, tus amigos y compañeros de juego o tu profesor te han llamado “El Rey de la práctica”, eso esta por terminarse.

 

 

Cuando un jugador se encuentra en la cancha debe prestar atención a su objetivo y no a su técnica.

 

Los pensamientos claros son importantes y el hecho de tener muchos pensamientos sobre un movimiento que puede durar hasta menos de un segundo, lo vuelve confuso y complicado.

 

Lo ideal es concentrarse en el objetivo y mantener una rutina física y mental desde la mesa de salida del hoyo 1 hasta el último putt del hoyo 18.

 

 

No hay una rutina perfecta e igual para todos, cada jugador debe conocerse e identificar cuales son sus fortalezas y sus habilidades. Lo importante es repetir la misma rutina durante todos los tiros.

 

 

Ejemplo:

1. Imagínate el tiro ideal para la situación en la que te encuentras y analiza si lo puedes y sabes realizar.

 

2. Escoge tu bastón para hacer el tiro que has imaginado.

 

 

Párate detrás de la bola y has 2 swings de práctica con un ritmo suave y constante.

 

4. Colócate detrás de la bola y que esta se encuentre entre tu objetivo y tú.

 

5. Escoge una referencia pequeña entre la bola y tu línea de tiro que se encuentre dentro de 1 metro de distancia.

 

6. Colócate para hacer tu swing, alineando primero la cara del bastón a tu referencia y posteriormente alineando tus pies y tu cuerpo con respecto a la cara del bastón.

 

Observa un par de veces tu objetivo.

 

8. Háblate en voz baja y di un comentario positivo que no tenga que ver con la técnica. Algunas sugerencias son:puedo hacerlo, sé que puedo, confío en mi, aquí y ahora, solo hazlo, etc.

 

 

9. Haz tu swing.

 

10 Disfruta de tu tiro.

 

Este es un ejemplo de rutina, tu puedes inventar la tuya. Lo importante es confiar en ti y no olvidar el último punto “disfrutar el tiro”.

 

 

Mail: adriansenderos@gmail.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    jesus g. (jueves, 24 octubre 2013 21:43)

    Estoy 100% de acuerdo contigo... lo principal, es la seguridad en ti, y el resultado sera cada vez mejor... el golf es mirar el objetivo, visualizarlo, swing de practica, una respiracion profunda y ahora si a ejecutarlo.....y disfruta el resultado...sea el esperado o no..... y una cosa importante... quitate esa idea de NO le voy a quitar la vista.....NO me voy a ir al agua..... NO la 11 sur.... por que hay un 99% que estaremos ahi...es como si te dijera no pienses en Mickey Mouse...imposible... un saludo a todos... Adrian eres una gran persona .....saludos.

  • #2

    Adrian Parra (martes, 03 diciembre 2013 21:24)

    Bien Tocayo, la redacción, lo que querías plasmar etc.. felicidades!