PGA LATINOAMERICA - VILLEGAS HACE 64 Y TOMA EL LIDERATO A LA MITAD DEL CAMINO

Bogotá, Colombia (1 de noviembre, 2013) – El colombiano Manuel Villegas tuvo una gran tarde de viernes en el San Andrés Golf Club para quedarse con el liderato absoluto a la mitad del Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca.

 

Villegas, originario de Medellín, dio el paso al frente en el tablero de líderes gracias a una tarjeta de 7-bajo par 64, la mejor de la segunda ronda. Con un total de 12-bajo par 130, su ventaja al cabo de 36 hoyos es de dos golpes.

 

Curiosamente su buena tarde la comenzó con tres putts para apuntarse un bogey en el par-cuatro hoyo 1. “No empecé de la manera que esperaba, pero por suerte emboqué un putt de dos metros para birdie en el 2 que me dio otra vez un poquito de aire y tranquilidad”, comentó el No. 5 de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, circuito que celebra aquí su décimo torneo de la temporada.

 

Después de otro birdie al 4, montó su ataque a la punta con autoridad, haciendo cuatro birdies en fila entre los hoyos 7 y 10. Así igualó al estadounidense Vince India, quien en horas de la mañana había tomado el liderato en la casa club con total de 10-bajo par.

 

“En el 7 hice un gran tres, pegué dos buenos tiros y emboqué un putt de tres o cuatro metros. En el 8 la metí de dos a green e hice dos putts para birdie. Hacerle dos al hoyos 9 aquí es robarle uno a la cancha, porque pienso que es uno de los hoyos más difíciles. Pegué un gran tiro y emboqué un buen putt también”, describió el colombiano de 28 años, ganador el pasado marzo del TransAmerican Power Products CRV Open en Guadalajara, México.

 

Un dos en el 13 le dio el liderato en solitario, pero una mala salida le costó un bogey en el par-tres 16 para encontrarse de nuevo en igualdad con India. El error sobre el final lo superó con un estupendo cierre de birdie-birdie, embocando un putt de cinco metros en el 17 y uno de metro y medio en el 18.

 

“Estoy jugando muy bien. Estoy contento con lo que he venido haciendo las últimas semanas. (Debo) intentar no subir mis expectativas, intentar no emocionarme mucho, simplemente seguir haciendo lo que he vengo haciendo y buscando la mayor cantidad de birdies posibles”, agregó sobre el fin de semana que tiene por delante.

 

A dos golpes de Villegas el segundo lugar es para el estadounidense Vince India, quien en horas de la mañana hizo otro 66 y es el único jugador que no ha hecho bogeys esta semana.

 

Con un golpe más, tras un 67 en la ronda de hoy, el tercer lugar en solitario es para el también estadounidense Corbin Mills, quien después de hacer dos bogeys en sus primeros siete hoyos cerró con seis birdies entre el 8 y el 18.

 

Un poco más separados, a cinco golpes del puntero, el cuarto lugar lo comparten el argentino Emilio Domínguez, 66, y el mexicano Mauricio Azcué, 69. Detrás de este dúo hay un competitivo grupo de seis jugadores empatados en el sexto lugar, entre los que figuran tres colombianos y tres ganadores del PGA TOUR Latinoamérica.

Escribir comentario

Comentarios: 0