RODRIGUEZ TRIUNFA EN DESEMPATE Y SE CONSOLIDA COMO NO.1 DEL TOUR

Bogotá, Colombia (3 de noviembre, 2013) – El mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez se consolidó en el primer lugar de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica al imponerse en un desempate por el título del Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca.

 

Rodríguez, para quien este fue su segundo triunfo de la temporada, superó en los hoyos extra al colombiano Manuel Villegas, quien falló un putt de un metro para birdie y la victoria en el hoyo 72 del campeonato. Ambos jugadores terminaron empatados con un total de 14-bajo par 270, Villegas con un 70 en la ronda final y Rodríguez haciendo 65 por segundo día consecutivo.

 

“De alguna forma cuando él erró el putt corto (en el hoyo 72), eso me dio algún punto a mi favor. Cuando algo así pasa uno no va al cien. Creo que me ayudó y estoy muy contento por lo del playoff porque hemos trabajado para esto”, comentó Rodríguez, quien mejoró a 2-1 su récord en desempates en el Tour.

 

Después de hacer pares en el 18, un par-cinco de 567 yardas, el playoff continuó en el 9, un difícil par-3 de 233 yardas que resultó decisivo. Mientras Rodríguez alcanzó el green, unos doce metros corto de la bandera, Villegas falló a la derecha, al rough, y tras poner la pelota en green falló un putt de dos metros para par. Rodríguez, quien se había pasado apenas medio metro en su intento de birdie, embocó de seguido y sin problemas para levantar sus brazos en señal de victoria.

 

Sobre su consolidación al frente de la Orden de Mérito del Tour, en la que ahora tiene una ventaja de $30,000 sobre el segundo lugar, Rodríguez manifestó: “Es algo muy bonito, es un sueño que siempre hemos anhelado, estar en este tipo de eventos. Todavía nos falta lo más importante, que es subir al Web.com y llegar al PGA TOUR que es el sueño de todo golfista”.

 

El mexicano había iniciado el día a ocho golpes de la punta, ocupada al cabo de 54 hoyos por el estadounidense Corbin Mills, quien no pudo mantener su paso y con una ronda final de 75 cerró en un empate por el tercer lugar. Al reponerse de un déficit de ocho golpes Rodríguez impuso un récord para el Tour, ya que en el pasado el mayor déficit del que se había repuesto un campeón había sido de seis golpes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0