LO QUE VIENE - LEXUS PERÚ OPEN

 

 

LIMA, PERÚ – NOVIEMBRE 6, 2013. La carrera por los primeros puestos del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica entra en su etapa decisiva, con el Lexus Perú Open como uno de solo cuatro torneos que faltan por jugar para definir a Los Cinco que ascenderán al Web.com Tour en 2014. El torneo forma parte del calendario del Tour por segundo año consecutivo y es uno de los que más público atrae en la región.

 

4-10 noviembre

Los Inkas Golf Club

Lima, Perú

Campeón defensor: Sebastián Salem, Perú

Este es el undécimo evento del calendario de 14 torneos de 2013.

Field: http://www.pgatourla.com/entries/m201314/

Tee Times: http://www.pgatourla.com/teetimes/m201314/

Hashtag: #PeruOpen

Campeones. Esta semana habrá 12 campeones del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica presentes en Los Inkas Golf Club. Entre ellos dos ganadores de dos títulos esta temporada: el mexicano José de Jesús Rodríguez, No. 1 de la Orden de Mérito del Tour, y el estadounidense Ryan Blaum, No. 2.

 

Field. Estas son las nacionalidades que estarán representadas esta semana en el Lexus Perú Open: Argentina (32), Estados Unidos (31), Perú (19), Colombia (16), México (8), Venezuela (5), Chile y Brasil (4), España y Canadá (3), Paraguay y República Dominicana (2), Puerto Rico, Zimbabwe, Panamá, Australia, Italia, Guatemala, Ecuador, Bolivia y Uruguay (1).

 

Principales Horarios. Estas son las salidas más destacadas para la primera ronda de este jueves. Los grupos serán los mismos, con distintos horarios, para el viernes.

 

12 p.m. Tee 1, Sebastián Salem (PER), Ryan Sullivan (USA) y Jorge Fernández-Valdés (ARG).

 

11:50 a.m. Tee 10, Ryan Blaum (USA), Manuel Villegas (COL) y Sebastián Fernández (ARG).

 

12: 20 p.m. Tee 10, José de Jesús Rodríguez (MEX), Tommy Cocha (ARG) y José Manuel Garrido (COL).

 

Sebastián Salem, campeón defensor. Después de su sorpresiva victoria en este, su Abierto Nacional, el año pasado, cuando estaba prácticamente retirado, el peruano Sebastián Salem decidió volver a la competición aprovechando su estatus totalmente exento en el Tour esta temporada. Su campaña 2013 ha sido algo irregular, con un empate por el noveno lugar del 55° Abierto Mexicano de Golf como su mejor resultado el pasado marzo.

 

“Tengo un gran recuerdo de lo que fue el año pasado, fue uno de los días más alegres de mi vida”, comentó Salem sobre una victoria que generó un desborde de emociones pocas veces visto en Los Inkas Golf Club. “Para ser sincero mis expectativas esta semana son divertirme, nada más, no tengo nada más en mente que eso. Estoy seguro que todo va a salir bien independientemente del resultado”.

 

Los Cinco. A pesar de que los primeros cinco jugadores de la Orden de Mérito – Rodríguez, Blaum, Villegas, Fernández-Valdés y O’Neal – han establecido una buena ventaja gracias a su desempeño tan regular, esta será una de las últimas oportunidades para aquellos que los persiguen, de acercarse y tener esperanzas para pelear por un lugar para el año próximo en el Web.com Tour. Una victoria aquí potencia las posibilidades.

 

“Camarón” sube en el Ranking Mundial. Luego de su victoria en Bogotá el mexicano José de Jesús Rodríguez subió hasta el puesto 332° del Ranking Mundial. Rodríguez, actual No. 1 de la Orden de Mérito, comenzó la temporada en el puesto 693. Sin dudas será una de las grandes atracciones que tendrá el Lexus Perú Open.

 

Los Inkas Golf Club. El campo sede de esta semana es un par-72 que el año pasado tuvo un promedio de score de 71,13 en la ronda final. El hoyo más difícil fue el par-3 del hoyo 4 y el más fácil fue el par-5 del hoyo 14. El corte el año pasado fue de 143 golpes (1-bajo el par) y la ronda más baja fue un 63 de Andrés Echavarría.

 

Nombre del Club: Los Inkas Golf Club

Ubicación: Lima, Perú

Par: 72 (36-36) – 6,914 yardas

Fundación: 5 de mayo, 1945

Sitio web del club: http://www.losinkasgolfclub.com

Escribir comentario

Comentarios: 0