CANADIENSE DEREK GILLESPIE FIJA EL RUMBO EN PERÚ

Lima, Perú (7 de noviembre, 2013) – En la recta final de una temporada que le ha resultado muy luchada, el canadiense Derek Gillespie encontró el camino para acabar la primera ronda del Lexus Perú Open 2013 al frente del tablero de líderes.

 

Jugando por la mañana, bajo el cielo nublado de Lima, el competidor originario de Oshawa, Canadá disfrutó de una ronda libre de bogeys de 7-bajo par 65. Su score fue un golpe mejor que el del argentino Francisco Bidé, quien es segundo en solitario y fue el mejor de aquellos que actuaron por la tarde en el campo de Los Inkas GC.

 

“Ha sido un año difícil, así que fue lindo poder comenzar bien hoy. Hice birdie en el 2, metí un chip para águila en el 3 y luego emboqué un putt largo (para birdie) en el 4 para tener un muy buen comienzo”.

 

“Le pegué muy bien a la pelota, me di muchas oportunidades, casi en cada hoyo y mantuve la pelota en juego”, dijo Gillespie al repasar una ronda en la que además hizo tres birdies en los hoyos 7, 8 y 14.

 

Miembro del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica y del PGA TOUR Canada, en este último dos veces ganador en 2002 y 2003, Gillespie ha pasado apenas seis cortes en los 18 torneos que ha jugado este año en ambos Tours. Sus mejores resultados han sido empates por el noveno lugar, primero en el Mundo Maya Open en mayo y luego en The Players Cup en julio.

 

Tras fallar el corte el viernes pasado en Bogotá, el jugador de 35 años trabajó fuerte en su juego en busca de alguna sensación durante el sábado y domingo. “Creo que encontré algo que se sintió bien. (Aquí) le pegué muy bien en las rondas de práctica y esa confianza la llevé al campo. Ojalá que dure por tres días más y en adelante”, dijo esperanzado.

 

Gillespie es un jugador de amplia experiencia que en abril de 2011 se fracturó el fémur, tuvo una perforación en un pulmón y cinco costillas rotas en un accidente automovilístico en Arizona que dejó a muchos dudando si volvería a jugar al golf.

 

Con 67 golpes, a dos de la punta, el tercer lugar es compartido por el puertorriqueño Rafael Campos y el argentino Daniel Altamirano. Por su parte el chileno Santiago Russi, el estadounidense Cliff Kresge y los argentinos Sebastián Saavedra, Julián Etulain y Sebastián Fernández comparten el quinto lugar con 68 golpes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0