TANYA DERGAL BUSCA ACERCAR EL GOLF A LOS MEXICANOS

FUENTE -http://www.igolf.mx

 

Muchos jugadores además de amar y disfrutar de este deporte han dedicado gran parte de su tiempo a promover el golf entre jóvenes y adultos. Una de las atletas que busca que el golf esté al alcance de todos es Tanya Dergal.

 

La golfista profesional ha dedicado gran parte de su tiempo a que el número de golfistas en México crezca cada vez más. Esta semana, uno de sus muchos logros se tradujo en la inauguración de la Academia de Golf D10 en la zona de Polanco.

 

“Ha sido un sueño, idea que tenía desde hace mucho tiempo. En febrero empecé. La meta es hacer que el golf esté al alcance de más gente, de más mexicanos; que no sea caro, que tenga precios accesibles. La meta es acercar a adultos juveniles, principiantes, o de alto rendimiento a venir a esta academia”, comentó la mexicana en entrevista con el diario El Economista.

 

Dergal comenta que dentro de las limitaciones que existen para que las personas no se atrevan a jugar al golf es debido a “la frustración que se siente al no pegarle a la pelota.”

 

Debido a esto, la profesional se dedicó a diseñar un sistema de cuatro niveles para que cualquiera pueda iniciarse en el golf.

 

La duranguense explica que el sistema es innovador: “cada nivel es de 10 clases, hay un sistema estándar. No es sólo de venir y tirar, sino es todo un programa de qué se va a enseñar; las actividades son planeadas”.

 

Además contarán con una metodología llamada Starting New At Golf (SNAG), la cual tiene como objetivo no sólo enseñar el golf de manera divertida sino que también sea una experiencia amena.

 

Enfatizó que desea acercar este deporte a todos, pero reconoce que una de las grandes limitantes para adoptar este deporte es el aspecto económico.

 

“Normalmente, ir a jugar golf te cuesta, por muy barato, 1,000 pesos entre semana. Aquí te vamos a dar el primer paquete con un costo de 400 pesos, 1,500 pelotas al mes, clases promocionales y bastones. Yo creo que son precios muy accesibles”, recalcó Dergal.

 

La golfista espera que su academia tenga gran impacto en muchos y que esta sea tan solo una de tantas sucursales disponibles en distintas partes del país.

 

El mes próximo abrirá una sucursal en Interlomas y tiene la expectativa de llegar a ciudades como Querétaro, Puebla, Guadalajara, entre otras. Todo esto sin dejar a un lado su carrera y su regreso a la LPGA.

Escribir comentario

Comentarios: 0