ARGENTINO ZARLENGA HACE 63 Y ES LÍDER POR DOS GOLPES EN PERÚ

FOTO ENRIQUE BERARDI PGA TOUR
FOTO ENRIQUE BERARDI PGA TOUR

Lima, Perú (8 de noviembre, 2013) – Una estupenda segunda ronda que cerró haciendo dos águilas y dos birdies en sus últimos seis hoyos impulsó al argentino Armando “Gato” Zarlenga al liderato absoluto a la mitad del Lexus Perú Open 2013.

 

El jugador de 23 años presentó una tarjeta de 9-bajo par 63 con la que igualó el récord del campo de Los Inkas Golf Club la tarde de este viernes. Su ronda récord fijó su total para 36 hoyos en 11-bajo par 133 que le significa una ventaja de dos golpes.

 

“Hoy salí a jugar tranquilo, como lo venía haciendo siempre, tratando de hacer lo que tenía que hacer y se fue dando hoyo a hoyo. Al final (hubo) algún golpe de suerte cuando la metí en el par-cuatro del 7, pero la verdad muy contento”, dijo este alegre tucumano que se distingue por ser un gran pegador con el driver.

 

En su ronda de hoy, la cual comenzó por el tee del 10, tuvo un tremendo arranque de cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos. “Pegué tres muy buenos tiros y eso me dio un poquito de tranquilidad para poder seguir atacando y tratando de escalar lo máximo que se podía”, dijo sobre unos primeros nueve en los que su único error fue un bogey al 17, su hoyo 8.

 

Su ataque pasó a otro nivel en el 3, un par-cinco de 514 yardas, en donde luego de salir con el driver pegó un tirazo desde 202 yardas con el hierro-7 a menos de un metro para irse con su primer águila. Al buen momento que continuó con un birdie al 5, le agregó otro águila en el 7, en donde luego de pegar el driver embocó desde 75 yardas con el 60º. Un birdie más en el 8, su hoyo 17, terminó de completar su asalto a la cima del tablero de líderes.

 

“Es una felicidad (ser líder). La sensación es de felicidad, de tratar de disfrutar el momento y mañana cuando me toque tratar de seguir haciéndolo tiro por tiro y pensando en el presente nada más”, afirmó Zarlenga, quien busca su primer top 25 en una temporada del Tour en la que hoy pasó su quinto corte en diez torneos.

 

“Ha sido una temporada difícil. Por una u otra razón no se me venían dando las cosas. Ojalá termine allá arriba porque lo necesito para tratar de sumar para la Orden de Mérito”, dijo finalmente el actual No. 120 de la Orden de Mérito.

 

A dos golpes de distancia el segundo lugar en solitario es para el también argentino Emilio Domínguez, quien hoy hizo 66 y mantiene el buen paso que mostró la semana anterior. Un golpe más lejos el mexicano Manuel Inman, 67, el chileno Santiago Russi, 68, y el argentino Sebastián Saavedra, 68, comparten el tercer lugar.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0