ETULAIN DEFIENDE SU LIDERATO Y GANA POR PRIMERA VEZ EN EL TOUR

FOTO - ENRIQUE BERADI
FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOUR

Lima, Perú (10 de noviembre, 2013) – En un día de intensa lucha por el título del Lexus Perú Open, el argentino Julián Etulain cerró fuerte para defender con éxito el liderato y ganar su primer título en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

 

Líder absoluto por un golpe al comenzar el día en Los Inkas Golf Club, el jugador de 25 años presentó una tarjeta de 70 golpes y con total de 13-bajo par 275 venció por uno a los estadounidenses Ryan Blaum, 68, y Bronson Burgoon, 71.

 

“Todavía no puedo creer que gané mi primer torneo en el PGA TOUR Latinoamérica. Llegué con mucha confianza y le dije a mi profesor que iba a ganar esta semana y se me dio”, dijo el “Tula”, quien hoy jugó la ronda final en el último grupo por tercera vez en sus últimos cinco torneos del Tour.

 

Con una gran cantidad de jugadores al ataque, seis de los cuales llegaron a ocupar o igualar el liderato en diferentes momentos a lo largo del día, Etulain nunca se desesperó y mantuvo la calma pese a tirar 1-sobre par 37 en los primeros nueve para perder la punta.

 

“Fue muy parejo todo el día y fue una ronda muy parecida a la de ayer. Tuve que tener paciencia ya que se me dio recién a partir del hoyo 14, iba a ser clave tener paciencia y la tuve ya que me sentía muy cómodo con mi juego”, agregó.

 

Su remontada comenzó con un birdie al 11 y se consolidó con una seguidilla de tres birdies más entre el 14 y el 16. Al tee del 16 había llegado empatado con Burgoon, pero este hizo bogey y la diferencia entre ambos pasó a ser de dos.

 

El complicado 17, un par-tres de 217 yardas que le generó mucho trabajo al field toda la semana, complicó también al líder. Este falló el green y no pudo hacer el approach y putt. El bogey recortó su ventaja a un golpe y cuando su segundo tiro en el 18 terminó en un bunker detrás del green la expectación aumentó.

 

“Era una sacada difícil, el segundo tiro me salió muy fuerte desde el rough pero la sacada fue muy buena. Sabía que si iba sobrada se pasaba al agua, así que solo quería que volara tres yardas y por suerte me salió bien”, manifestó el Tula sobre una sacada determinante tras la cual embocó un putt de un metro para par.

 

Ganador de cinco títulos con anterioridad en su carrera, cuatro de ellos en el Tour de las Américas entre 2010 y 2012, a Etulain le tomó tiempo mostrar su gran potencial en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. El de esta semana además de su primer triunfo fue su vigesimoprimer torneo en el Tour.

 

“Nunca es fácil ganar, menos desde la llegada del PGA TOUR Latinoamérica donde todos estamos peleando para llegar al Web.com Tour. Por suerte pude cerrar bien y ganar”, concluyó el joven argentino que con los $27 mil del cheque de ganador ascendió hasta el sexto lugar de la Orden de Mérito y se mete en la pelea por ser uno de Los Cinco.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0