RYAN BLAUM NO QUIERE DEJAR ESCAPAR AL CAMARÓN

FUENTE - http://www.pgatourla.com

 

Lima, Perú (12 de noviembre, 2013) 

Es tan competitiva esta temporada del NEC Series- PGA TOUR Latinoamérica que Los Cinco no quieres dejar escapar la presa que ya tienen en su poder y que en pocas semanas les podría dar la satisfacción de estar a un solo paso del PGA TOUR.

 

Por eso tanto Ryan Blaum como Timothy O’Neal y Jorge Fernández Valdés maximizaron su juego y estuvieron cerca de la punta del Lexus Perú Open hasta último momento. Pero finalmente apareció el argentino Julián Etulain y se quedó con los honores y con la posibilidad de meterse de lleno en la lucha por entrar en Los Cinco.

 

Esta se presenta apasionante y dado los últimos resultados se puede dividir en dos frentes distintos. La lucha por el No.1 que parecía exclusividad del Camarón Rodríguez, ahora sumó a Ryan Blaum, que con su segundo puesto en Lima, se le puso a tiro al mexicano. El ganador de la Orden de Mérito no solo se lleva el Roberto De Vicenzo Award, sino que gana estatus completo en el Web.com Tour 2014.

 

La otra lucha que se presenta bien abierta es la de los otros tres lugares. Luego del Lexus Perú Open otra vez se modificaron las posiciones, al igual que había sucedido luego del Arturo Calle Colombian Classic. O’Neal y Fernández Valdés aprovecharon un tropiezo de Manuel Villegas y lo superaron, pero la diferencia entre ellos es mínima. A ellos se suma Julián Etulain que trepó al sexto puesto y se ilusiona con meterse en el grupo privilegiado.

 

Por si esto no tuviera suficiente emoción, la lucha por quedar en el Top Ten también se presenta muy atractiva ya que cualquiera que tenga un buen torneo en las últimas tres semanas puede acceder a este grupo que tendrá el privilegio de jugar la Final de la Escuela del Web.com Tour.

 

Así quedó la Orden de Mérito luego del Lexus Perú Open y la lucha por Los Cinco:

 

1) José de Jesús Rodríguez (México) $ 97,006.25

 

El “Camarón” tuvo su actuación más floja de la temporada, al quedar T45°, luego de jugar sobre el par de la cancha durante el fin de semana. “Pegué muy mal”, dijo quien ya tiene dos victorias en la temporada y que ahora tiene una ventaja de menos de $ 18 mil sobre Ryan Blaum que podría superarlo en caso de una nueva victoria.

 

2) Ryan Blaum (Estados Unidos) $ $ 79,390.18

 

Quedó a un paso de su tercera victoria de la temporada. El bogey en el hoyo 72 le impidió tener la chance de un nuevo título, pero ya todos saben de su talento y su capacidad. En las últimas tres semanas ganó en Brasil, salió segundo en Perú y undécimo en Colombia. Su gran actuación en Los Inkas le permite alejarse del pelotón que lo persigue y estrechar diferencia con Rodríguez.

 

3) Jorge Fernández Valdés (Argentina) $ 63,655.63

 

Después de dos eventos donde no superó el corte, el argentino fue creciendo a medida que pasaban las rondas y logró un importante séptimo lugar que lo ubica nuevamente en el tercer escalón del podio. Apoyado por su familia y por su entrenador “Jorgito” anotó once birdies y solo cuatro bogeys durante el fin de semana lo que le permitió recuperar la confianza y encarar la parte final del Tour con otra expectativa.

 

4) Timothy O’Neal (Estados Unidos) $ 63,015.00

 

Sólo un comienzo errático el día sábado le impidió ser gran protagonista del Lexus Perú Open. El ganador del Arturo Calle Colombian Open anotó cuatro bogeys en los primeros seis hoyos y eso lo retrasó. Pero su gran capacidad para hacer birdies lo metió en la pelea nuevamente. Otra vez fue el jugador con más birdies del torneo (21) y solo el bogey en el 17 el día domingo le impidió entrar con chances al hoyo final.

 

5) Manuel Villegas (Colombia) $ 60,671.25

 

El único de Los Cinco que no superó el corte sufrió las consecuencias. Cayó del 3er lugar al 5to, aunque a menos de $ 3mil de quienes lo anteceden. Este es sólo el tercer evento que el colombiano no clasifica para el fin de semana. Etulain quedó a un poco más de $ 10 mil y tiene que entrar en la consideración.

Escribir comentario

Comentarios: 0