SOLIDO CIERRE DA AL ARGENTINO O´CURRY EL LIDERATO DEL ABIERTO DE CHILE

Santiago, Chile (21 de noviembre, 2013) – Un encendido cierre de cuatro birdies consecutivos catapultó al argentino Matías O’Curry al liderato tras la primera ronda del 87º Abierto de Chile. El torneo que se disputa en el Club de Golf Los Leones, localizado en el corazón financiero de la capital chilena, está haciendo esta semana su debut dentro del calendario oficial del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

 

O’Curry presentó una tarjeta de 7-bajo par 65 que incluyó ocho birdies y solo un bogey. “Fue un día muy prolijo. Jugué bien y aproveché las oportunidades que tuve arriba del green. La verdad jugué el green como hace tiempo no lo jugaba y pude redondear una buena vuelta sobre el final”, dijo el bonaerense de 31 años que vio acción en la mañana de este soleado y caluroso jueves.

 

Con su brillante final de cuatro birdies entre los hoyos 14 y 18, O’Curry se pareció a su mejor versión, aquella que el año pasado le permitió imponer varios récords y ser parte de la primera generación de Los Cinco que ganaron el derecho a jugar el Web.com Tour este 2013.

 

En ese circuito, en el cual los competidores están a un paso del PGA TOUR, tuvo una dura campaña de solo cuatro cortes superados en 20 torneos y perdió su estatus. “Ha sido un año larguísimo y el Web.com Tour fue durísimo. Fueron cinco meses y medio de estar en Estados Unidos sin volver a casa”, agregó sobre esa experiencia.

 

“Después fue arrancar ya con poco tiempo este Tour, pero igual seguimos entrenando como siempre, trabajando y tratando de terminar lo mejor posible este año”, concluyó el alto y melenudo rubio que busca retomar su rumbo para un 2014 en el que él y su esposa Carolina aguardan la llegada de su primer hijo.

 

O’Curry acabó la jornada con un golpe de ventaja sobre el brasileño Daniel Stapff, el estadounidense Timothy O’Neal y el colombiano Sergio Franky, quienes hicieron 66 golpes. Este último fue el mejor entre aquellos que jugaron por la tarde.

 

Un golpe más lejos hay un empate por el quinto lugar entre el colombiano Juan Pablo Luna, los estadounidenses Abbie Valentine y Russell Surber, el argentino César Costilla y el mexicano Mario Clemens.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0