CARBALLO Y CLEMENS COMPARTEN LIDERATO DEL 87º ABIERTO DE CHILE

Santiago, Chile (23 de noviembre, 2013) – El argentino Miguel Carballo, un jugador de amplia experiencia que esta temporada recuperó la tarjeta del PGA TOUR, y el mexicano Mario Clemens, quien está jugando apenas su segundo torneo como profesional, comparten el liderato con solo una ronda por jugar en el 87º Abierto de Chile del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

 

Carballo avanzó hasta la punta del tablero de líderes gracias a una ronda de 5-bajo par 67, mientras que Clemens hizo un golpe más para igualar con un total de 12-bajo par 204 al cabo de 54 hoyos. El mexicano tuvo la oportunidad de separarse en solitario en el último hoyo, pero falló un putt de unos dos metros para birdie.

 

Los co-líderes apenas superan por un golpe al chileno Juan Cerda, quien se disparó con la mejor ronda de la semana, un 64 que incluyó un hoyo en uno, y al argentino César Costilla, quien hizo 70 para perder la punta que ocupaba al comenzar este tercer día en el par-72 de 6,948 yardas del Club de Golf Los Leones.

 

Jugando en el penúltimo grupo, Carballo dio el salto a la punta haciendo águila en el 17, en donde alcanzó el green en dos y embocó un putt de doce metros.

 

“Estoy pegando muy bien que es lo más importante. Acá es fundamental pegar bien el tiro de salida y jugar bien arriba del green, que es lo que estoy haciendo. Esperemos mañana seguir metiendo como lo vengo haciendo hasta ahora”, dijo el jugador de 34 años tras un recorrido de un águila, cinco birdies y dos bogeys.

 

Carballo inició su participación en la temporada 2013-14 del PGA TOUR fallando el corte en el OHL Classic at Mayakoba la semana anterior en México. La tarjeta para jugar su segunda temporada en el TOUR, la recuperó gracias a un buen año en el Web.com Tour, en donde cerró fuerte y fue 22 entre los mejores 25 de la temporada regular.

 

Por estar jugando apenas su segundo torneo como profesional Clemens es un desconocido para muchos, sin embargo le precede un sólido historial como amateur. En su carrera universitaria en UCLA y SMU ganó tres torneos y apenas el pasado junio se llevó la victoria en el prestigioso Campeonato Nacional Amateur de México.

 

“Para mí el golf es golf, ya sea en la universidad o como profesional es lo mismo. Al menos así lo veo yo”, dijo ayer tras colocarse a solo un golpe de la punta. Hoy reconoció que hubo algo de nervios al principio del día, pero los disipó con una racha de tres birdies consecutivos entre los hoyos 2 y 4.

 

Durante el recorrido libró una buena lucha con Costilla, su compañero de grupo, y mantuvo la calma en unos segundos nueve de muchos pares. “Es un campo en el que no puedes meter muchos birdies. Tienes que estar relajado y no forzar nada”, comentó el joven mexicano que nació en Los Ángeles, California y reside en Dallas, Texas.

 

Sobre la oportunidad que se le presenta mañana en la ronda final agregó: “Estoy pegando muy bien y estoy metiendo muchos putts. Si puedo hacer eso mismo mañana podría ganar”.

 

Carballo y Clemens compartirán la última salida, a la 1:50 p.m. hora local, con el chileno Juan Cerda, de solo 20 años. Cerda no había pasado ningún corte en cuatro apariciones previas en el PGA TOUR Latinoamérica y mañana tendrá la oportunidad de pelear por su primer título como profesional.

Escribir comentario

Comentarios: 0