TIMOTHY O`NEAL GANA EL 87º ABIERTO DE CHILE EN DESEMPATE

Santiago, Chile (24 de noviembre, 2013) – El estadounidense Timothy O’Neal hizo águila en un hoyo de desempate para quedarse con el título de la 87º edición del Abierto de Chile la tarde de este domingo.

 

O’Neal venció en el hoyo adicional a su compatriota Ryan Blaum y al argentino Sebastián Saavedra, con quienes había terminado los 72 hoyos empatado con un total de 13-bajo par 275.

 

El triunfo fue el segundo de O’Neal en esta temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica y lo impulsó hasta el tercer lugar entre Los Cinco mejores de la Orden de Mérito que avanzarán al Web.com Tour el próximo año.

 

En el desempate que se jugó en el hoyo 18, un par-5 de 511 yardas, O’Neal dudó entre pegar el hierro 4 y el 5 en su tiro al green desde unas 200 yardas. Al final optó por el 4 y pegó el que resultó ser el tiro del campeonato.

 

“El tiro salió un poquito a la izquierda, pero por suerte agarró la loma y rodó hacia el hoyo y me quedó un putt de unos dos metros para águila que tuve la fortuna de meter”, dijo O’Neal, quien venía de terminar tercero y cuarto en los dos torneos anteriores del Tour.

 

Después del segundo golpe de O’Neal sus oponentes tuvieron poca oportunidad. Saavedra, quien temprano en el día remontó posiciones con una espectacular ronda récord de 10-bajo par 62, hizo una gran sacada de bunker para dejar la pelota dada en tres.

 

Por su parte Blaum, quien en el hoyo 72 rozó la victoria cuando al sacar del búnker su pelota pasó por encima del borde izquierdo del hoyo, se pasó mucho en su putt para águila desde fuera del green.

 

“Significa mucho (esta victoria). Cuando vine aquí una de mis metas era ganar y terminar entre los mejores cinco para llegar al Web.com Tour. Con dos torneos ganados esto debería asegurarme uno de esos lugares”, afirmó O’Neal, quien en mayo había ganado el Arturo Calle Colombian Open en Pereira, Colombia.

 

Aunque el cheque de ganador elevó sus ganancias de la temporada a $90,015 con lo que se ubica a solo siete mil dólares del primer lugar, el tercer ganador de dos torneos que tiene el Tour esta temporada desistirá en el intento de luchar por el puesto No. 1.

 

“Voy a la etapa final del Torneo de Clasificación (del Web.com Tour), así que necesito descansar antes de ir a jugar esas seis rondas. Por esa razón es que decidí no jugar los dos torneos que restan”, dijo O’Neal, quien la misma noche de este domingo volará de vuelta a los Estados Unidos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0