MEXICANO SEBASTIAN VAZQUEZ SE DISPARA AL LIDERATO CON UN 63

Buenos Aires, Argentina (28 de noviembre, 2013) – Con una tarjeta de 9-bajo par 63 con la que igualó su récord personal e hizo su mejor score en un torneo del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica, el mexicano Sebastián Vázquez es líder absoluto tras la primera ronda del Personal Classic presentado por BlackBerry.

 

Su gran tarde de un águila, ocho birdies y solo un bogey la redondeó tirando 30 por la vuelta del hoyo 1. Al final de este día de bajos scores en el par-72 de 6,798 yardas de La Reserva Cardales, Vázquez terminó disfrutando de una ventaja de dos golpes sobre el novato venezolano Julio Vegas, quien hizo 65 en horas de la mañana.

 

“En el último hoyo tuve oportunidad de hacer un birdie más para terminar 10-menos. Estaba a 110 yardas, con la bola en perfecta posición, pero no hice un buen segundo tiro”, lamentó el joven puntero. “Igual me voy muy contento porque mantuve bien mis objetivos y tuve muy buena rutina”.

 

Desde que ganó el Puerto Rico Classic en noviembre del año pasado, en el que fue apenas su segundo torneo como profesional, el mexicano Sebastián Vázquez no lideraba un torneo del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica. Su temporada 2013 ha sido bastante regular, con tres top 10’s y seis top 25’s que lo ubican duodécimo en la Orden de Mérito tras doce torneos jugados.

 

“He venido jugando bien hace tiempo. Venía con algunos problemas con el putt, ya que no las metía y entonces desconfiaba y me sacaba un poquito el mal genio. Hemos trabajado mucho en eso y me siento mucho mejor, en buena forma”, dijo el jugador que en su etapa de amateur hizo 64 en su primer torneo en este Tour y capturó los máximos honores individuales en el Campeonato Mundial Amateur por equipos en Turquía en octubre de 2012.

 

Vázquez, quien hace pocos días aseguró su puesto en la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour que inicia de hoy en dos semanas en California, anticipó que este es su último torneo del Tour esta temporada.

 

“Mi objetivo es estar el año entrante en el Web.com Tour y ya estoy a un paso. Esperemos lograr un buen resultado para ganar mi tarjeta para jugar en el Web.com toda la temporada 2014 y de ahí poder brincar al PGA TOUR”, dijo con la enorme confianza que lo caracteriza.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0