ARGENTINOS GODOY Y GONZALEZ ADELANTE EN EL PERSONAL CLASSIC

Buenos Aires, Argentina (29 de noviembre, 2013) – Los argentinos Maxi Godoy y Ricardo González presentaron tarjetas de 68 y 64 en su orden respectivo para empatar el liderato a la mitad del Personal Classic presentado por BlackBerry. Su igualdad en la cima del tablero de líderes del penúltimo torneo de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica es a 10-bajo par 134.

 

Los co-líderes superan por un golpe al estadounidense Dudley Hart, quien tuvo un 66 libre de bogeys. Completando un grupo de nueve jugadores separados por apenas dos golpes, el cuarto lugar lo comparten el texano Bronson Burgoon, 69, el puertorriqueño Rafael Campos, 67, y los argentinos Rafael Echenique, 70, Paulo Pinto, 68, Sebastián Saavedra, 66, y Fabián Gómez, 69.

 

Godoy hizo cinco birdies y un bogey en su vuelta de hoy y estuvo a poco de sumar dos birdies más en el 7 y 8, en donde pegó buenos putts y vio su pelota frenar en la boca del hoyo. “Si daban media vuelta más entraban”, dijo sin quejarse el relajado bonaerense de 25 años sobre las oportunidades que se le negaron en dos de sus últimos tres hoyos.

 

“Hoy no pegué tan bien como ayer. En estos casos cuando no pegas como quieres hay que hacer poco de cualquier manera y hoy fue un día de esos, de pegar mal y tratar de hacer lo menos posible”, agregó el jugador que había comenzado el día en un empate por el tercer puesto tras un buen inicio de 66.

 

Sobre el final de la tarde, González mostró su jerarquía de cuatro veces campeón del European Tour para darle alcance a su joven compatriota. La mejor vuelta del día la aseguró haciendo birdies consecutivos al 17 y 18.

 

“Bajarle el par de esta manera a esta cancha a cualquier jugador lo pone contento”, dijo González, tras su estupendo recorrido de nueve birdies y un solo bogey que lo ayudó a avanzar desde un empate por el puesto 41.

 

González, de 44 años, viene de ganar con autoridad el Abierto del Litoral, un evento que fue puntuable para la Serie de Desarrollo en su casa del Rosario Golf Club la semana anterior.

 

“A partir de septiembre empecé a tener una confianza increíble y obviamente que hoy está dando resultado”, aseguró González, quien suma casi veinte temporadas compitiendo en el European Tour, en donde este año su mejor resultado fue un empate por el segundo lugar del Johnnie Walker Championship en Gleneagles.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0