FABIÁN GÓMEZ SE LLEVA LOS HONORES EN EL PERSONAL CLASSIC

Buenos Aires, Argentina (1 de diciembre, 2013). – El argentino Fabián Gómez mantuvo el control este domingo para llevarse la victoria con relativa solvencia en el Personal Classic presentado por BlackBerry, el penúltimo torneo de la temporada 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

 

En un día final en el que llegó a tener una ventaja de hasta de cuatro golpes, Gómez presentó una tarjeta de 67 y terminó ganando por dos. Su total para la semana en el campo de La Reserva Cardales fue de 19-bajo par 269.

 

Su principal amenaza en este domingo soleado y sin viento en el que muchos tuvieron su oportunidad de avanzar en el tablero de líderes fue Christian Espinoza. El chileno de 24 años jugó inspirado y con una ronda de 9-bajo par 63 puso un buen número en la casa club para terminar segundo en solitario.

 

“Tenía muchas ganas (de conseguir esta victoria). Jugué muy bien el sábado y el domingo y eso fue clave para ganar el torneo”, dijo Gómez, quien asumió el liderato con un 66 en la tercera ronda e inició el último día haciendo birdies en los primeros tres hoyos.

 

Después de hacer 33 en los primeros nueve, Gómez hizo cuatro birdies consecutivos entre el 11 y el 14 para alejar sus peores temores. “Hoy no sopló el viento, así que no podía aflojar, tenía miedo de que uno viniera de atrás tirando 8, 9 o 10 menos”, admitió el campeón, cuyo margen de victoria se redujo a dos tras bogeys al 15 y 16.

 

Triunfar aquí Cardales, una localidad en la que reside desde hace 13 años, y frente a familiares como su esposa Pamela y sus hijas Valentina y Melina, le dio un sabor especial a la victoria de este callado hombre de 35 años que durante la temporada 2013 tuvo estatus totalmente exento en el PGA TOUR.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0