PGA LATINOAMERICA - BLAUM Y ECHENIQUE COMPARTEN EL LIDERATO EN ARGENTINA

FOTO - ENRIQUE BERARDI/PGA TOUR
FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOUR

Buenos Aires, Argentina (5 de diciembre, 2013) – El estadounidense Ryan Blaum y el argentino Rafael Echenique comparten el liderato tras los primeros 18 hoyos de acción del 108º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot.

 

Aprovechando las buenas condiciones de la mañana ambos se libraron de hacer bogeys y presentaron tarjetas de 5-bajo par 67 en el inicio del decisivo torneo final de la temporada 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

 

“Cualquier día que juegas este campo de golf sin hacer bogeys es bueno. Jugué muy sólido, le pegué bien a la pelota e hice unos buenos putts para par, así que estoy feliz con mi primera ronda”, dijo Blaum, de 30 años, quien cerró el día embocando un chip para birdie en el 6 y un putt de siete metros para birdie en el 9.

 

El actual No. 2 de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, tuvo un inicio ideal en una semana en la que necesita ganar $3,572 más que José de Jesús Rodríguez para terminar de No. 1 en la Orden de Mérito. En esa posición se quedaría con el Premio Roberto De Vicenzo y con estatus totalmente exento en el Web.com Tour en 2014.

 

“Yo no puedo controlar lo que José haga, así que pensar en eso en este momento no vale la pena. Mi meta es estar relajado, divertirme y hacer mi juego”, agregó el egresado de la Universidad de Duke sobre su interesante batalla con el Camarón, quien fue uno de sus compañeros de grupo e hizo 72 en un día en el que tiró dos pelotas al agua.

 

Tras terminar en un empate por el sexto lugar en el Abierto de Chile hace dos semanas y en otro por el tercer lugar en el Personal Classic la semana pasada, Echenique mantuvo su gran paso con una impecable ronda de tres birdies y un águila.

 

“Me salvé dos veces para par en el 11 y el 12 y después hice un águila en el 13, en donde pegué una gran madera-3, la dejé cerca a tres metros y emboqué. Eso me dio impulso,” dijo el jugador de 33 años, ganador de este evento en 2007.

 

Rafa señaló como una de sus claves tener a su hermano menor Juan Emilio como caddie. “Somos muy diferentes y lo bueno es que me sabe llevar, yo soy ansioso y el es más paciente. Estamos trabajando bien con él y mi coach, Hernán Rey”, comentó satisfecho el jugador que este año tuvo una temporada difícil en el Web.com Tour.

 

Con 69 golpes, a dos de los co-líderes, el tercer lugar es compartido por el argentino Miguel Carballo y el colombiano Diego Velásquez, quienes jugaron en el mismo grupo también en horas de la mañana. Otros cuatro jugadores argentinos, Emiliano Grillo, Sergio Acevedo, Emilio Domínguez y Rodolfo González, hicieron 70 para terminar empatados en el quinto lugar.

Escribir comentario

Comentarios: 0