PGA LATINOAMERICA - MARCELO ROZO TOMA VENTAJA DE CINCO GOLPES EN ARGENTINA

FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOURENRIQUE BERADI PGA TOUR
FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOURENRIQUE BERADI PGA TOUR

Buenos Aires, Argentina (7 de diciembre, 2013) – Pese a comenzar el día con un doble-bogey en el hoyo 2 que lo hizo ceder su liderato muy temprano en el día, el colombiano Marcelo Rozo no perdió la compostura. En los restantes dieciséis hoyos se recuperó para tirar 69 y terminó la tercera ronda con una sólida ventaja de cinco golpes en el liderato absoluto del 108º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot.

 

“Feliz con el desempeño de hoy”, dijo el joven colombiano de 24 años tras alcanzar el hoyo 54 del último evento de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica con un acumulado de 10-bajo par 206. “La cancha cada vez está más difícil, pero me da mucho alivio tener cinco golpes de ventaja. Igual mañana es otro día, otra ronda y habrá que estar en el presente.”

 

Sobre los dos golpes perdidos en el arranque, en el difícil par-tres hoyo 2, en donde el viento soplaba en contra comentó: “La pegué un poco pesada y la tiré al lago. Hice 5, pero en ese momento lo tomé como si hubiese empezado bogey al 1 y bogey al 2. Sabía que se iban a hacer bogeys hoy porque había mucha brisa y sabía que también iba a hacer unos birdies, así que pude mantenerme tranquilo”.

 

Impulsado por la confianza de un 64 libre de bogeys con el que empató el récord de campo en la jornada del viernes, Rozo no tardó en volver a par en el día. “En el par-5 creo que fue donde le di vuelta otra vez al día. Hice águila, pegué drive al medio del fairway, un segundo tiro desde 285 yardas y metí un buen putt. Creo que ahí fue la recuperación”, afirmó quien montaría su escape haciendo cinco birdies y dos bogeys en el resto de su recorrido por el par-72 de Nordelta Golf Club.

 

Profesional desde hace apenas trece meses y miembro del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, en donde apenas en su segundo torneo como profesional fue segundo en el Dominican Republic Open en 2012, Rozo ha tenido como su gran virtud el juego corto. “Caí en uno o dos bunkers, pero hice approach y putt. En los greens que fallé y en los pares-cinco que estaba al lado de green pude convertir approach y putt para birdie. El putt no me ha abandonado y espero que siga así para mañana”, agregó sobre su buen juego corto.

 

Ganador de su primer título como profesional hace tres semanas en un torneo del Tour Chileno, Rozo está ante la posibilidad de convertirse en el primer colombiano en ganar el VISA Open de Argentina. Ante la mención de ese honor le comentó a la prensa que su abuelo materno Vicente Falaschini, quien también fue profesional y diseñador de campos de golf, era un argentino originario de Mar del Plata.

 

“(Mañana) igual, la misma estrategia, no va a cambiar absolutamente nada, tenemos muy claro que en este campo hay que tener la bola en el centro del fairway, sino no tienes como llegarle a las banderas. Si en el fairway es difícil, imagínate en los cross-bunkers. Todos los cross-bunkers son muy altos, así que nada, no importa a cuantas yardas, pero lo importante será estar todo el día en el fairway y en el green para tener chances de hacer birdies”, concluyó sobre su estrategia para los 18 hoyos finales.

 

A cinco golpes de Rozo el segundo lugar en solitario es para Rafael Echenique. El argentino inició el día empatado con el colombiano, pero perdió terreno con un 74. Pese al desliz, Rafa mantuvo su lugar en el último grupo y mañana tendrá a Rozo como su compañero de juego por cuarto día consecutivo. La salida de los jugadores en el top 2 será a la 1 p.m. hora local

 

Escribir comentario

Comentarios: 0