LOS SENDEROS DEL GOLF - CONSTRUYENDO PUTTFIANZA

Construyendo Puttfianza.

 

Antes de cada ronda de golf es importante dedicarle unos cuantos minutos al putter.

La mayoría de los jugadores van directamente a la plataforma de práctica para calentar su cuerpo; acción que me parece indispensable. El problema viene cuando se quedan picados con su swing y se olvidan que el bastón más usado (el putter), no lo pueden practicar en esa área del campo.

Unos 10 minutos son suficientes para construir la confianza sobre el green. Aquí te presento una opción sobre como aprovechar esos minutos.

 

*Divide tu práctica en putts largos y cortos:

 

1.- Practica 5 minutos los putts largos: coloca 5 bolas lejos de un hoyo en el green de práctica. Potea en dirección del hoyo con la intención de acertar la distancia. Es sumamente importante no terminar el hoyo, recuerda que lo que estamos buscando es sentir la velocidad del green. Una vez que poteaste las 5, debes juntarlas y potear en otra dirección. La razón por la cual no queremos terminar esos putts es porque si alguna una vez fallamos el segundo putt, estaremos pensando que hemos hecho un triputt.

2.- Practica 5 minutos los putts cortos: coloca un tee a una distancia de tres pies del hoyo, y con cinco bolas trata de meter la mayor cantidad de putts en el tiempo sugerido. Esto te ayudará a mejorar tu actitud y tu confianza al encontrarte en el campo con un putt que se encuentre a una distancia en la que nos sentimos obligados a meter el putt.

 

Este tipo de rutina pre-juego te dará la confianza necesaria para jugar los putts con seguridad y esto causará una mejora en tu estadística de poteo.

 

 

 

Mail: adriansenderos@gmail.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0