PGA LATINOAMERICA - COLOMBIANO MARCELO ROZO SE IMPUSO CON SOLVENCIA EN ARGENTINA

FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOUR
FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOUR

Mientras Rozo ganó el 108° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, el estadounidense Ryan Blaum terminó la temporada como No. 1 de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica

 

Buenos Aires, Argentina (8 de diciembre, 2013) – Su caminata por el hoyo final de Nordelta fue más tranquila de lo esperada. Su ventaja de tres golpes a falta de un hoyo le dio a Marcelo Rozo ese margen que necesitaba para disfrutar de su victoria en el 108° VISA Open de Argentina, presentado por Peugeot.

 

El colombiano de 24 años totalizó 278 golpes, 10-bajo el par, y se coronó en el último evento del calendario 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Rozo comenzó la jornada con dos birdies en los primeros cuatro hoyos y llegó a extender su ventaja a siete golpes, un hecho decisivo para cerrar con éxito esta semana.

 

“Siento mucha felicidad, mucha satisfacción porque el trabajo intenso ha pagado sus frutos”, comenzó señalando el joven bogotano que estudió en Lynn University, en Boca Ratón, Florida y que es profesional desde hace trece meses. “Mi estrategia era llegar con cinco de ventaja al 15 y el birdie del 1 me dio mucho alivio, eso me permitió jugar suelto y pegarle bien a la bola durante toda la ronda”.

 

Varios nombres quisieron amenazar su liderato pero todos quedaron cortos en su intento. Primero fueron Bronson Burgoon y Emiliano Grillo, luego Emilio Domínguez se acercó y se puso a cuatro golpes, y por último el que llegó a ponerse a tres golpes fue el estadounidense Jeff Gove, quien luego del bogey de Rozo en el hoyo final terminó segundo en solitario, a dos golpes de distancia.

 

“En el 16 volví a ver el tablero y sabía que si ponía le pelota en fairway ya tenía bastante resuelto”, señaló Rozo, que es nieto de Vicente Falaschini, un profesional argentino que nació en Mar del Plata y del que dijo con la voz entrecortada que “habría estado muy orgulloso” de este logro.

 

Hace un par de semanas el primer campeón colombiano del Abierto de Argentina tuvo un cambio drástico: “Me propuse pasarla bien en el campo, venía con presiones en las semanas de Brasil y Colombia y no estaba feliz, estaba intolerante cuando me equivocaba, así que me enfoqué en gozar de mi trabajo y aquí se vio el resultado”.

 

Durante la calurosa tarde en la ciudad de Tigre, al noreste de Buenos Aires, también se definió quién se quedaría con el valioso primer lugar de la Orden de Mérito. La lucha entre Ryan Blaum y José de Jesús Rodríguez fue muy pareja y cambiante a lo largo de la jornada. Blaum la definió a su favor haciendo tres birdies en los últimos nueve hoyos para hacer 70 y quedarse con el máximo honor de la temporada, el Premio Roberto De Vicenzo y el ascenso con estatus totalmente exento en el Web.com Tour.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0