SIMON DYSON SE VA SOLO CON UNA MULTA

El pasado mes de octubre, el inglés Simon Dyson fue descalificado en el BMW Championship del Circuito Europeo tras tocar la línea entre su marca y el agujero.

 

Tras el incidente, John Paramor, director del Tour dijo: “Simon fue visto tocar la línea de su putt segundos después de marcar y levantar su bola ocurriendo en una infracción de la Regla 16-1”.

 

Este tipo de infracción generalmente es castigada con dos golpes de penalidad, sin embargo, Dyson no reflejó esto en su tarjeta por lo que fue descalificado tras firmar una tarjeta incorrecta.

FUENTE - http://www.igolf.mx

 

Esta infracción está castigada con dos golpes de penalidad, hecho que Dyson no reflejó en su tarjeta por lo que fue descalificado por firmar una tarjeta incorrecta.

 

Esta semana, el Comité de Disciplina del Tour tomó la decisión de castigar al inglés sólo con una multa de 30.000 libras y los costos del proceso que ascienden a otras 7.500 libras. Dichas cantidades tendrá que abonarlas antes de 56 días, explica el portal web Open Golf.

 

Debido a la “gravedad” de la infracción que enfrentaba tendrá que lidiar con una especie de “libertad condicional” ya que durante 18 meses estará bajo la lupa del Comité. Si cometiera algún tipo de infracción durante este tiempo, se le castigaría con 2 meses de suspensión.

 

En un comunicado, el Comité de Disciplina explicó: “Consideramos que la conducta de Dyson fue un error del momento y no un acto premeditado con la intención de hacer trampa. Además, no existe historial de mala conducta por parte del jugador en sus 14 años en el Circuito”.

Escribir comentario

Comentarios: 0