SURAFRICANO DAWIE VAN DER WALT GANADOR DEL NELSON MADELA CHAMPIONSHIP

El jugador de 30 años de edad, de Sudáfrica tiró un de cierre 66 en el Monte Edgecombe para quedar ganador por dos tiros de Mateo Baldwin y Jorge Campillo el día antes del funeral de Mandela, el ex presidente fallecido la semana pasada a la edad de 95.

 

 Al final, después del gran 59 de Jorge Campillo ayer, el extremeño no pudo celebrar hoy, en el último torneo de 2013 del European Tour, la tercera victoria del año para el golf español tras las logradas por Gonzalo Fernández Castaño en el BMW International y por Miguel Ángel Jiménez la semana pasada en el Hong Kong Open.

 

 El español terminó hoy con una vuelta de dos bajo par después de firmar tres birdies y un bogey y se quedó a dos golpes del líder y ganador del torneo, el sudafricano Dawaie wan der Walt, que si supo aguantar la presión y aprovechar sus oportunidades para lograr la victoria y cerrar, por fin, este torneo que desde el primer día perdió su orden normal con unas lluvias torrenciales que a punto estuvieron de obligar a sus supensión definitiva.

 

 Por esa razón, los 59 de Campillo no pasarán a formar parte de la historia oficial del Tour Europeo ya que su registro no será computado aunque para todos los aficionados el 59 del extremeño será la primera vez de un jugador del Viejo Continente con una tarjeta de menos de 60 golpes.

 

 Tras Campillo y el inglés Baldwin, la cuarta plaza en solitario fue para el francés Romain Wattel, con -12, mientras que el resto de los españoles participantes en el torneo, Pablo Martín Benavides y Carlos del Moral, terminaron con -1 en quincoagésimo ocatava posición.

 

 La próxima cita del Tour Europeo será ya en 2014 en el Durban Country Club, de Durban, del 9 al 12 de enero también en Sudáfrica, donde se jugará el Volvo Golf Champions con una bolsa de cuatro millones de dólares y la partiocipación de la mayoría de ganadores de torneos del European Tour en la temporada 2013.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0