VAZQUEZ Y ORTIZ OBTIENEN TARJETAS PARA EL WEB.COM 2014

FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOUR
FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOUR

FUENTE - 

http://www.golfchannel-la.com

 

Este martes concluyó una extensa fase final de la Q-School del Web.com Tour en la Stadium Course y la Nicklaus Course del PGA West en La Quinta, California, con dos jugadores latinoamericanos asegurando sus tarjetas en la gira norteamericana para la temporada 2014.

 

Gracias a sus excelentes actuaciones a lo largo de los 108 hoyos de torneo, los mexicanos Carlos Ortiz (15° con 415 golpes, -17) y Sebastián Vázquez (26° con 417 tiros, -15) estarán exentos en el Web.com Tour hasta el segundo reshuffle (reordenamiento) de la próxima campaña, ambos bajo la categoría 4a.

 

Ortiz, profesional desde este año, firmó una tarjeta final de 73 (+1) que le permitió avanzar con tranquilidad a la segunda gira más importante de Estados Unidos. El jugador de 22 años también tiene status parcial en el European Challenge Tour.

 

Por su parte, Vázquez (en la foto) terminó el certamen con un superlativo acumulado de 19 bajo par en las últimas tres jornadas, score que le permitirá debutar en el Web.com Tour en su tercera temporada como profesional.

El argentino Jorge Fernández Valdés, quien posee membresía en el Web.com Tour tras finalizar cuarto en el listado de ganancias del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, no pudo mejorar su categoría por apenas un golpe (50°, 421 tiros). Tampoco consiguió subir en el listado de prioridad otro miembro de “Los Cinco”, el colombiano Manuel Villegas (67°, 423).

 

Tampoco lograron meterse en el Top 45 que recibió full-status hasta el segundo reshuffle el colombiano Andrés Echavarría (50° con 421 golpes, -11), los mexicanos Roberto Díaz (56°, 422), Armando Favela (88°, 427) y Oscar Serna (95°, 428), los argentinos Julián Etulain (85°, 426) y Sebastián Saavedra (129°, 436 golpes) y el guatemalteco José Toledo (105°, 429).

 

El ganador de la etapa final de la Q-School fue el estadounidense Zach Fisher con 401 golpes (-31).

 

Estas son las categorías que estuvieron en juego en la escuela clasificatoria:

 

- Categoría 2a: El ganador o los ganadores de la escuela clasificatoria tendrá exención para toda la temporada 2014 del Web.com Tour.

 

- Categoría 4: Quienes terminaron en el Top 10 en California gozarán de full-status hasta el tercer reshuffle (reordenamiento) de la campaña 2014.

 

- Categoría 4a: Los jugadores que culminaron entre los puestos 10° y 45° (además de los empates) tendrán exención hasta el segundo reshuffle de 2014.

 

- Categoría 18: Aquellos jugadores que terminaron más abajo de la casilla 45° del tablero final quedaron con membresía condicional en el Web.com Tour y sólo podrán acceder a unos pocos torneos bajo esta categoría.

 

(Golf Channel –

Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0