LEE Y SOLÍS COMPARTEN EL LIDERATO EN FINAL DE LA SERIE DE DESARROLLO

FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOUR - ENRIQUE BERADI PGA TOUR
FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOUR - ENRIQUE BERADI PGA TOUR

Lima, Perú (18 diciembre, 2013) – En un día en el que no fue fácil hacer score en la capital peruana, el brasileño Rodrigo Lee y el venezolano Otto Solís encontraron el camino para marcar una diferencia significativa en el inicio de la Final de la Serie de Desarrollo Samsung.

 

En el co-liderato tras presentar tarjetas de 4-bajo par 68, Lee y Solís lograron una diferencia de tres golpes sobre sus rivales más cercanos en el tablero de líderes de un evento que premiará a los diez mejores con la tarjeta del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica para 2014.

 

Solo tres jugadores más, el argentino Lucho Dodda, el peruano Luis Graf y el estadounidense Danny Balin, lograron bajar el par y se sitúan en un triple empate por le tercer lugar con 71 golpes. El campo del CC La Planicie, un par-72 de 6,725 yardas, mostró sus garras gracias en buena parte a su alto rough y a sus greens duros.

 

El brasileño Lee fue el primero en tomar la punta gracias a un recorrido de seis birdies y dos bogeys. “Hoy metí muy buenos putts de cinco y seis metros y le pegué muy bien a la bola. El rough está muy alto aquí, pero no erré muchos greens y creo que eso fue clave”, afirmó este competidor de 26 años que viene de una temporada en la que solo superó un corte en trece torneos del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

 

Jugar en Perú parece sentarle bien a Lee. El pasado febrero en este mismo campo del Country Club La Planicie terminó empatado en el puesto 18 en el Torneo de Clasificación para la temporada 2013 y el mes pasado empató la casilla 23 en el Lexus Perú Open con un 65 en la segunda ronda. “Cuando vengo a jugar aquí al Perú no sé qué es lo que sucede, pero me siento muy cómodo. Siempre juego bien aquí”, agregó el paulista, hijo de padres surcoreanos.

 

Un poco más entrada la tarde y tras comenzar con un tempranero bogey en el hoyo 3, Otto Solís encaminó su ronda con un águila en el par-cinco hoyo 5. “Después de un buen driver al medio del fairway, tenía 207 yardas a la bandera y pegué un hierro-4 a solo un pie del hoyo. Casi hago dos ahí y ese fue el punto clave de la ronda. Después en el 7, que es un hoyo difícil, pegué otro buen tiro, hice birdie y de ahí me embalé”, comentó el jugador de 37 años.

 

Después de birdies al 9, 12 y 13 el venezolano llegó a ponerse 5-bajo par. La oportunidad de terminar como líder absoluto se le escapó sobre el final, cuando hizo un bogey en el 16. “No me duele para nada ese golpe, porque creo que rematé bien con pares al 17 y 18. La bandera en el 17 estaba complicada y en el 18 no agarré fairway y cuando pasa eso te comienza a castigar el campo”, agregó.

 

Solís tuvo un gran año en el Tour de la PGA de Venezuela, en donde terminó como No. 1 del ranking por cuarta ocasión en su carrera. Entre sus cinco victorias de la temporada sobresalió el título del X Abierto Sambil, un evento de esta Serie de Desarrollo que ganó en su natal Maracaibo el pasado 30 de noviembre.

 

“Aunque fue un año muy bueno en Venezuela tengo una espina clavada y estoy buscando revancha porque no he logrado jugar bien fuera del país”, concluyó este competidor que terminó la temporada en el puesto 92 de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, en donde pasó el corte en solo cinco de los once torneos que disputó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0