NEC SERIES - PGA TOUR LATINOAMÉRICA ANUNCIA SU CALENDARIO 2014

 

El Tour agrega eventos y países a su calendario

 

La temporada se dividirá en dos grandes mitades, una de febrero a mayo y otra de septiembre a diciembre con bolsas de $150,000 dólares

 

(PONTE VEDRA BEACH, FL Diciembre 20, 2013)— El NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica anunció hoy que tendrá 16 eventos en 10 países a lo largo y ancho de América Latina en 2014. El Tour, cuyo calendario se divide en dos mitades, continúa creciendo gracias al éxito de sus primeras dos temporadas, agregando nuevos eventos en Panamá, Guatemala y México. Adicionalmente, tras la exitosa edición de 2013, el Roberto De Vicenzo Invitational-Copa NEC permanecerá en Montevideo, Uruguay para la temporada 2014. Así el número de países visitados por el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica se eleva a diez.

 

“Estamos encantados con el crecimiento del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, en la continuación de nuestros esfuerzos por expandir las oportunidades de competencia para los jugadores internacionalmente”, dijo el Comisionado del PGA TOUR Tim Finchem. “Ya hemos graduado a diez jugadores del PGA TOUR Latinoamérica al Web.com Tour y uno al PGA TOUR. Esa es justamente la misión de este Tour, proporcionarles un camino a los mejores jugadores de la región a los niveles más altos del golf profesional. El crecimiento continuo de este Tour es prueba del apetito por el golf en América Latina y su creciente economía”.

 

El Tour abrirá su tercera temporada el 17 de febrero con el Colombian Open en Bucaramanga, Colombia. Ese evento será seguido por el TransAmerican Power Products CRV Open en Guadalajara, México a partir del 17 de marzo. La temporada continúa la siguiente semana con el Guatemala Open, un nuevo evento que se disputará en La Reunión Golf Resort. La siguiente semana regresamos a Mérida, México, una ciudad en la que el Tour estará por tercer año consecutivo.

 

Después de una semana libre, el Tour se dirigirá al sur para el 83º Abierto del Centro en Córdoba, Argentina en donde Ángel Cabrera será el defensor del título del 14 al 20 de abril. A la semana siguiente se regresa a Montevideo, Uruguay para el Roberto De Vicenzo Invitational Copa-NEC en el Club de Golf del Uruguay. Posterior a una pausa de dos semanas, la primera mitad de la temporada entra en su recta final con el Dominican Republic Open y con un nuevo evento que se realizará en el Buenaventura Golf Club en Panamá del 19 al 25 de mayo.

 

La segunda parte del calendario 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica comenzará con el Colombian Classic en la semana que inicia el 29 de septiembre. De seguido habrá dos nuevos eventos que se jugarán en semanas consecutivas en México, el primero en Mazatlán y el segundo en una sede que se anunciará posteriormente.

 

A partir del 27 de octubre, después de una semana libre, el Tour volverá con tres Abiertos Nacionales consecutivos. En su orden serán el Perú Open, el Aberto do Brasil y el Abierto de Chile. Antes de aterrizar en Argentina para la culminación de la carrera por “Los Cinco” habrá una pausa de una semana. Los dos eventos finales serán el Personal Classic y el 109o Abierto de Argentina que se realizará en Buenos Aires, en donde la temporada concluirá el 7 de diciembre.

 

“Nos emociona ver el progreso que hemos tenido en nuestras dos primeras temporadas y miramos con optimismo a un futuro de crecimiento continuo con algunos nuevos eventos y sedes que pensamos que mantendrán en alzada el positivo momento de nuestras primeras dos temporadas”, dijo Jack Warfield, presidente del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. “El esfuerzo y dedicación de nuestro patrocinador NEC, nuestros socios, jugadores y nuestro personal han sido impresionantes y son la principal razón por la que seguimos creciendo y dando oportunidades de juego en la región. Los nuevos eventos y sedes, así como el compromiso de nuestros torneos ya establecidos cristalizan la visión del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, la cual es desarrollar un Tour regional de eventos exitosos en un esfuerzo por ayudar a desarrollar a las estrellas del futuro hacia el siguiente paso del golf profesional, el Web.com Tour”.

 

El calendario del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica cuenta con ocho Abiertos Nacionales, la mayoría de los cuales rotan sus sedes para mostrarse alrededor de los principales campos de sus países. Ese factor, junto con la adición de nuevos eventos, significa que en 2014 el Tour tendrá al menos siete nuevas sedes para sus miembros. En el transcurso de las próximas semanas se espera tener más detalles sobre las nuevas sedes.

 

En 2013 el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica tuvo once campeones diferentes que representaron a cuatro países: Estados Unidos (6), Argentina (4), México (2) y Colombia (2).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0