VENEZOLANO OTTO SOLÍS CON VENTAJA DE DOS A MITAD DEL CAMINO

FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOUR
FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOUR

 

Lima, Perú (19 diciembre, 2013) –

 

El venezolano Otto Solís, el único jugador que ha tirado bajo par en cada una de las dos primeras rondas, es líder absoluto a la mitad de la Final de la Serie de Desarrollo Samsung 2013 que se disputa en la capital peruana.

 

En un doble empate por el liderato tras un 68 en la primera ronda, Solís cerró el segundo día con un birdie en el hoyo 18 para hacer 71 y fijar su total para 36 hoyos en 5-bajo par 139. La ventaja del puntero es de dos golpes sobre el dúo brasileño de Felipe Navarro, quien hoy tiró 67 para la mejor ronda de la semana, y Rodrigo Lee, quien dejó el co-liderato al hacer 73.

 

El campo del Country Club La Planicie, con su rough alto y sus greens firmes, sigue siendo el gran protagonista de una semana que recompensará a los diez mejores jugadores con la tarjeta del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica para 2014.

 

“Jugué muy bien y le pegué muy bien a la pelota. Me mantuve enfocado y concentrado en pegar los tiros que se me venían a la mente. En general salgo contento con la jornada y esperando seguir así los próximos dos días”, manifestó Solís sobre un día en el que hizo sus birdies en tres de los cuatro pares-cinco.

 

Con las condiciones en que está presentado el campo de La Planicie, los jugadores de experiencia como Solís son más pacientes y ahí estriba en parte su éxito. “Es imposible no enredarse en algún hoyo. En algún hoyo te va a agarrar el rough y ahí es donde tienes que defenderte y jugar inteligente”, aseguró sobre el reto constante que arroja cada hoyo de un campo que no muestra piedad para quienes fallan el fairway.

 

Ofreciendo más detalles de su buen año en el Tour de la PGA de Venezuela, Solís comentó que en los últimos seis torneos que jugó ganó cuatro consecutivos, fue segundo en el siguiente y luego ganó el X Abierto Sambil. Este último fue parte de la Serie de Desarrollo y lo clasificó a esta final.

 

Mañana en la tercera ronda, a partir de las 12:30 p.m. hora local, Solís compartirá la última salida con los brasileños Navarro y Lee.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0