BRASILEÑO FELIPE NAVARRO TRIUNFA EN LA FINAL DE LA SERIE DE DESARROLLO SAMSUNG 2013

FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOUR
FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOUR

Lima, Perú (21 diciembre, 2013) – El brasileño Felipe Navarro hizo un birdie en el hoyo 72 para superar por un golpe al colombiano Diego Vanegas y lograr su primera victoria internacional en la Final de la Serie de Desarrollo Samsung Tournament.

 

En el torneo que premió a los jugadores que terminaron en el top 10 con la tarjeta para jugar la temporada 2014 en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, Navarro hizo 68 en la ronda final y se impuso con un total de 6-bajo par 282.

 

“Estoy muy feliz por este triunfo. Para mí es muy bueno, para conseguir patrocinador en Brasil y enfrentar el Tour con la esperanza de quedar entre Los Cinco (que ascienden al Web.com Tour). Voy a jugar todos los torneos que pueda”, afirmó el joven campeón de 23 años.

 

Navarro entró a la última ronda en un empate por el segundo lugar y se mantuvo entre los top 5 a lo largo del día. Un sólido ataque con birdies al 10, 11 y 13 lo colocó a la cabeza.

 

Jugando en el antepenúltimo grupo, el colombiano Diego Vanegas también tuvo un gran desempeño en los últimos nueve y empató al brasileño con un birdie en el hoyo final. Su tarjeta de 5-bajo par 67 fue la mejor de esta ronda final.

 

Navarro llegó al 18, un par-5 de 503 yardas con un green en alto, pequeño y bien defendido, con la necesidad de hacer birdie para ganar y evitar un desempate por el título con Vanegas.

 

“Yo sabía que tenía que hacer birdie. Me di una oportunidad y la aproveché”, dijo el ganador sobre el hoyo final, en el cual ejecutó un flop magistral y embocó un putt de metro y medio para el birdie de la victoria.

 

“Los brasileños también tenemos talento en el golf, no solo en el fútbol”, aseguró orgulloso por un triunfo que le dedicó a su padre Rafael, un destacado profesional brasileño que ganó 48 títulos en su carrera y compitió en el Champions Tour entre 2002 y 2004.

 

Detrás de Navarro (con total de -6) y Vanegas (-5), el tercer lugar fue para el paraguayo Marco Ruiz (-4). El cuarto lugar quedó en poder del venezolano Otto Solís (-3), quien perdió el liderato que había ocupado a lo largo de toda la semana. Por su parte Rafael Becker (-2), de 22 años, aseguró el quinto lugar haciendo birdie en el hoyo final para evitar un desempate.

 

Los primeros cinco consiguieron estatus totalmente exento para la temporada 2014 del Tour, mientras que aquellos que terminaron entre los puesto 6 y 10 ganaron su tarjeta con estatus condicional.

 

El argentino Paulo Pinto fue sexto, mientras que su Lucho Dodda y César Monasterio acabaron en un doble empate por el séptimo lugar. Dodda empataba el décimo puesto con diez con dos hoyos por jugar, pero avanzó al cerrar birdie-birdie.

 

Los últimos dos puestos, en un empate por el noveno lugar, fueron para el peruano Alan Fort, otro que cerró birdie-birdie, y el argentino Franco Romero, quien cerró bogey-birdie. Romero, de solo 18 años, sería por tercer año consecutivo el miembro más joven del Tour.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0