GABY LOPEZ FIRME RUMBO AL TÍTULO DEL NACIONAL DE AFICIONADAS

FUENTE - http://www.igolf.mx

 

La espigada jugadora, Gabriela López, tuvo una ronda de altibajos pero se mantiene al frente de las 52 jugadoras que iniciaron acciones en la edición LXXXIX del Nacional de Aficionadas, torneo que se lleva a cabo en el Club de Golf Bellavista, de 6,472 yardas, en par 72. López acabó con par de campo que sumados a los 68 de ayer, contabilizan 140 golpes, 4 bajo par.

 

En la segunda posición se ubica la simpática Giovanna Maymón, quien es la única del field que ha tenido dos días en números rojos, ayer terminó con 71 y hoy repitió score, para sumar 142, dos bajo par de campo. En el tercer escalón está Marijossé Navarro, con 143 golpes.

 

Gaby inició su recorrido por el hoyo 10, y tuvo dos bogeys seguidos en el 10 y 11, recuperó uno en el 12 con birdie, pero siguió en su “montaña rusa”, con birdie al 14, bogey al 15, bogey al 16 y birdie al 18, para 37 golpes en los primeros nueve hoyos. En la segunda parte fue más constante, tuvo birdie al 2, bogey al 7 y birdie al 8 para 35 golpes, 72 totales.

 

“Batallé mucho. No pegué tantos greens como ayer (17), pero afortunadamente el putt estuvo muy certero y pude salvar el score”, comentó Gaby López, quien es jugadora del Club de Golf México. “Apenas vamos a la mitad hay que estar concentrada al cien por cien en cada golpe”, agregó López.

 

En la segunda posición de la competencia se ubica Giovanna Maymón, quien se ha destacado por ser muy constante, con dos rondas bajo par está a solo dos golpes de la líder. “Me siento tranquila estuve muy bien hoy y mañana saldré a hacer mi juego y estar enfocada”, dijo la jugadora del Club de Golf Bosque Real.

 

La campeona defensora es Marijossé Navarro, quien con rondas de 71 y 72 se ubica en la tercera posición con 143 golpes, uno bajo par.

 

“Vamos a la mitad del torneo y se ha demostrado el nivel de las niñas, son jugadoras muy sólidas muy constantes, sobre todo hay que resaltar que por primera ocasión se juega este torneo solo para la Categoría Campeonato, y hasta hora ha sido todo un éxito”, comentó la arquitecta Connie Aliseda, Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf.

 

Hay que recordadr, que la campeona de este torneo obtendrá un lugar para jugar el US Women’s Amateur, lo que sin duda es un gran alisiente para las jugadoras. “Este premio es increíble, así que la pelea por el primer lugar será muy cerrada”, agregó Aliseda.

 

De manera alterna se lleva a cabo la décima edición del Torneo Internacional de Parejas, en el que toman parte diez duplas, por México juegan Marijossé Navarro y Gaby López y van de líderes con un acumulado de 283 golpes, 5 golpes bajo par. En la segunda posición se colocó la dupla de International Junior Golf Academy (IJGA), integrada por Ana Ruiz y Ana Paula valdez, con 306 totales. Tercer lugar es la pareja de Alejandra Hoyos y María Mercedes Rodríguez de Colombia.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0