REVISA LOS TORNEOS MÁS INTERESANTES QUE SE JUGARÁN DURANTE EL VERANO EN SUDAMÉRICA

FUENTE -http://www.golfchannel-la.com

 

Mientras la mayoría de las figuras más prominentes del golf latinoamericano comienzan su campaña 2014 disputando las principales giras del planeta, la temporada de torneos de verano en Sudamérica también vivirá importante actividad durante enero y febrero. Eventos en Chile, Argentina, Colombia y Perú destacan dentro de una nutrida agenda de inicio de año.

A continuación, hacemos un repaso de los campeonatos más interesantes que se llevarán a cabo en territorio sudamericano:

 

- Colombia: Enero y febrero es invierno en el hemisferio norte. Sin embargo, el cambiante clima colombiano no se acomoda a ninguna estación en particular.

La actividad ya comenzó con la tradicional escuela clasificatoria de la gira local, que se lleva a cabo entre el 7 y 10 de enero. Posteriormente se dará inicio al Campeonato Sudamericano Amateur (Individuales), certamen a disputarse en el Country Club de Barranquilla (21-25 de este mes).

Entre el 13 y 16 de febrero, el calendario “cafetero” estará centrado en lo que suceda en el Colombia Championship del Web.com Tour (Country Club de Bogotá), mientras que el fin de semana siguiente será el turno del Colombian Open del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica (Barranquilla).

 

- Chile: Como es habitual, el golf chileno aprovecha el verano para organizar prestigiosos torneos en zonas turísticas. El Abierto de Cachagua (10-12 de enero), el Abierto de Marbella (15-18 de enero), el Abierto de Rocas de Santo Domingo (23-26 de enero), el Abierto de Granadilla (30 de enero-2 de febrero) y el Abierto La Serena (20-23 de febrero) serán un preámbulo de lujo para el Chile Classic del Web.com Tour (6-9 de marzo).

 

- Argentina: Esta semana, el Tour Argentino de Profesionales y la Serie de Desarrollo del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica organizan la edición número 96 del Abierto del Sur en el Mar del Plata Golf Club en Playa Grande.

El torneo se trasladó a la segunda semana de enero, cambio que posibilitó la presencia de grandes figuras del golf latinoamericano a contar del 8 de enero. Entre ellos resaltan los locales Andrés Romero (en la foto), Ricardo González, Eduardo Romero, Jorge Berendt y Ariel Cañete.

Después del Abierto del Sur, el Tour Argentino de Profesionales entra en receso hasta el 24 de febrero. Ese día se dará inicio a la fase final de la Q-School en el Pingüinos Golf Club en Buenos Aires

 

- Perú: La Q-School del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica se realizará en dos sedes: el Country Club La Planicie en Lima, Perú (13-17 de enero) y el Sun’N Lake Golf and Country Club en Sebring, Estados Unidos (20-24 de febrero).

En Lima se espera la presencia de golfistas exitosos como el argentino Tommy Cocha y el local Sebastián Salem, quienes intentarán recuperar su tarjeta completa en el circuito latinoamericano.

 

(Golf Channel)

Escribir comentario

Comentarios: 0