GABY LOPEZ CAMPEONA DEL NACIONAL DE AFICIONADAS

FUENTE - http://www.igolf.mx

 

La mexicana Gabriela López se impuso de manera contundente en la edición LXXXIX del Nacional de Aficionadas, torneo que se llevó a cabo en el Club de Golf Bellavista, que con sus 6,472 yardas, en par 72, se convirtió en todo un reto para las 52 jugadoras que tomaron parte en este certamen. Gaby sacó una ventaja de 10 golpes a Marijossé Navarro, segundo lugar del torneo.

 

López acabó con 69 golpes, 3 par de campo que sumadas a los 68-72 71 del primer día, le dieron el primer lugar general. “Estoy muy emocionada, es un torneo que deseaba ganar desde niña, hoy es una realidad y estoy muy contenta con este logro. Agradezco a mi familia por todo el apoyo”, dijo López, quien se impuso por la ventaja más amplia de los últimos tiempos en este certamen.

 

Gaby, quien estudia y representa a la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, agregó que el trabajo ha sido la clave de este buen torneo. “He estado practicando mucho con Horacio (Morales) mi coach, y salieron las cosas muy bien. Estoy Feliz”.

 

En la segunda posición se ubicó la campeona defensora, Marijossé Navarro, con números de 71-72-78 y 69 para un total de 290 golpes. En el tercer sitio se ubicó Ana Paula Valdés, de Morelia, con tarjetas de 73-78-70 y 70 para 291 totales, 3 sobre par de campo.

 

“Tuvimos un gran torneo, con buenos scores y grandes emociones. Gaby (López), al ser la campeona se ganó su lugar oara jugar en el US Women’s Amateur y estoy segura que será una gran representante”, comentó la arquitecta Connie Aliseda, Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf.

 

Hay que recordar, que la campeona de este torneo obtendrá un lugar para jugar el US Women’s Amateur, lo que sin duda es un gran alisiente para las jugadoras. “Estoy feliz por la respuesta que hemos tenido de las jugadoras, están muy contentas con el torneo y se llevaron una gran impresión del Nacional de Aficionadas”, agregó Aliseda.

 

De manera alterna se llevó a cabo la décima edición del Torneo Internacional de Parejas, en el que toman parte diez duplas, por México jugaron Marijossé Navarro y Gaby López y se impusieron con 570 golpes. En segundo sitio se ubicó la dupla de Colombia de Laura Sojo y María Camila Serrrano, con 607 golpes. En el tercer sitio terminaron las jugadoras de la International Junior Golf Academy (IJGA), Ana Ruiz y Ana Paula Valdéz, con 612 golpes totales.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0