RONDA I TORNEO DE CLASIFICACIÓN LIMA, PERÚ

Lima, Perú (14 de enero, 2014) – El español Jacobo Pastor hizo águila en el hoyo 18 para tirar 5-bajo par 67 y sacar una ventaja de un golpe en el liderato absoluto tras la ronda con la que este martes se puso en marcha el primer Torneo de Clasificación para la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

 

De 25 años y originario de Madrid, López había empatado la punta tras hacer cinco birdies y solo un bogey en los primeros 13 hoyos. Un bogey al 15 lo hizo dar un paso atrás, pero el riesgo tomado en el 18, en donde pegó un gran segundo tiro con un híbrido desde el fairway del 10 rindió frutos.

“Pegué el híbrido, perfecto como lo quería.

 

Tenía 220 metros a la bandera, más la subida, unos 230 metros en total. Mi objetivo era dejarla en green o corto del bunker y ha botado justo en el talud del bunker y ha saltado para quedar a solo unos seis pies”, relató sobre su apuesta en un hoyo final que tiene el green el alto.

 

Pastor tuvo una destacada carrera como amateur en Europa y el año pasado optó por iniciar su carrera profesional jugando en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. En la clasificación que se jugó aquí mismo en el Country Club La Planicie terminó sexto, todavía como amateur, pero en la temporada solo tuvo un top 10 y perdió su tarjeta al acabar de No. 69 de la Orden de Mérito.

 

“Insisto en que está muy bien montado este Tour y que hay muchos sitios en los que da gusto jugar. Aquí sabes muy bien tu calendario y aunque es un poco lejos para nosotros, merece la pena, te acostumbras y te haces más jugador”, comentó Pastor, notablemente complacido de que nueve compatriotas suyos estén aquí tratando de ganarse un puesto en el Tour. “¡Entre más españoles mejor!” exclamó.

 

Con su buen juego de la tarde Pastor rebasó a su compatriota y amigo Sebastián García al argentino Gato Zarlenga, quienes fueron los líderes en la casa club durante gran parte del día tras hacer 68 temprano en el día. Hubo varias coincidencias entre los sublíderes, la más destacada es que fueron los únicos jugadores con dos águilas, ambas en los hoyos 12 y 18.

 

En este evento el field de 132 jugadores de 18 países está batallando por estatus en el Tour que tendrá el primero de sus 16 torneos dentro de cuatro semanas en Bucaramanga, Colombia. Al final de los 72 hoyos los mejores veinte jugadores ganarán la tarjeta con full estatus, mientras que aquellos que terminen en el top 45 y empates tendrán estatus condicional.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0