GATO ZARLENGA LÍDER POR DOS A LA MITAD DEL CLASIFICATORIO EN LIMA

FOTO WALTER MENDIOLA PGA TOUR
FOTO WALTER MENDIOLA PGA TOUR

Lima, Perú (15 de enero, 2014) – Tres birdies en los últimos cuatro hoyos de la segunda ronda catapultaron al argentino Gato Zarlenga al liderato absoluto a la mitad del Torneo Clasificatorio que el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica celebra en la capital del Perú.

 

Empatado en el segundo lugar tras un 68 en la mañana de ayer, hoy por la tarde Zarlenga hizo 69 para fijar el liderato en 7-bajo par 137 en el exigente campo del Club Campestre La Planicie.

 

Su ventaja al cabo de 36 hoyos es de dos golpes sobre el español Jacobo Pastor, 72, y el estadounidense Charlie Holland, 68. A cuatro golpes de la punta el cuarto lugar lo comparten el mexicano Rodolfo Cazaubón, 68, y los estadounidenses James Vargas y William Kropp, ambos con rondas de 71.

 

“Jugué un solo hoyo mal en todo el día, que fue el 3, en donde hice doble-bogey. Después le pude hacer birdie al 5, la dejé dada en el 7 para otro birdie y eso me permitió pasar par los primeros nueve hoyos que son los más difíciles”, manifestó Zarlenga, quien después de hacer birdie al 10 y bogey al 13 aspiraba solo a hacer un birdie más y logró tres en el 15, 16 y 18.

 

El líder de 23 años, profesional desde 2010, está jugando el Torneo Clasificatorio del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica por tercer año consecutivo. En 2012 fue cuarto, en 2013 empató el séptimo puesto y hasta ahora 2014 luce muy bien.

 

“No pienso en la punta. Pienso en tratar de jugar bien los cuatro días porque ganar acá te da un poco de confianza, pero no te da nada porque es lo mismo ser el primero que vigésimo. Ahora hay que tratar de jugar tranquilo los dos días que faltan, para tratar de quedar en el top 20”, agregó el jugador que suma dos top 25’s en 24 torneos que ha jugado en su carrera en el Tour.

 

Este torneo de 72 hoyos se juega sin corte y al finalizar recompensará a los mejores 20 con estatus totalmente exento para la primera mitad de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. A partir del puesto 21, todos los que terminen entre los mejores 45 y empates lograrán estatus condicional.

Escribir comentario

Comentarios: 0