ZARLENGA MANTIENE VENTAJA DE DOS GOLPES CON UNA RONDA POR JUGAR

Lima, Perú (16 de enero, 2014) – En un día de altas y bajas, en el que alternó aciertos y errores, el argentino Armando Zarlenga logró mantenerse a la cabeza del Torneo de Clasificación del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica en el Country Club La Planicie en la capital del Perú.

 

Sus primeros once hoyos fueron como en una montaña rusa, con apenas dos pares, cuatro birdies, tres bogeys y dos doble-bogeys. En el resto de recorrido hizo birdies al 12, 15 y 18 para tirar par de campo 72 y seguir marcando el paso con total de 7-bajo par 209.

 

“Hoy fue un día raro, pero pude trabajarla bien al final, que me costó. Arranqué muy bien, venía 2-menos al 7 y del 7 hasta el 11 no jugué bien. Fallé los putts que tenía que meter, pero hice birdie al 12 y ahí me tranquilicé y terminé con birdies al 15 y 18 que me ayudan a jugar más tranquilo mañana”, comentó Zarlenga sobre su interesante día en un evento en el que ha estado sólido en los primeros lugares.

 

Su rival más cercano es el californiano Chris Gilman, quien después de nueve hoyos estaba 1-sobre para en el día. “Pegué el fairway en el 10, que no es una tarea fácil, y después pegué la distancia perfecta con un hierro-5, desde 207 yardas, y la dejé a unas diez pulgadas del hoyo. Eso me dejó muy feliz y en el siguiente hoyo pegué el hierro-6 a unos tres metros y emboqué un putt derecho y en subida”, dijo sobre el una mini racha de águila al 10 y birdie al 11 que lo lanzó a pelear la punta.

 

Gilman hizo un birdie más en el 15 y tuvo chance de un birdie más, pero no embocó el putt desde dos metros en el 18. Su tarjeta de 3-bajo par 69 le alcanzó para saltar de un empate por el séptimo puesto al segundo en solitario. “Creo que sería ‘una buena pluma en mi sombrero’ si ganara este torneo, así que haré mi mejor intento por terminar de primero mañana”, dijo el jugador de 27 años que ha sumado varias victorias en los mini tours de su natal California.

 

A tres golpes del líder el tercer lugar lo comparten el estadounidense William Kropps y el mexicano Rodolfo Cazaubón, ambos con rondas de 71 hoy. Otros tres jugadores, entre los que figura el peruano Sebastián Salem, campeón del Lexus Perú Open 2012, aparecen en un triple empate por el quinto lugar a cuatro golpes de la punta.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0