MEXICANO CAZAUBÓN SE LLEVÓ LOS HONORES DE MEDALLISTA EN LIMA

Lima, Perú (17 de enero, 2014) – El mexicano Rodolfo Cazaubón fue el mejor de 48 competidores que este viernes ganaron estatus para la temporada 2014 del NEC-Series PGA TOUR Latinoamérica. Los veinte mejores del Torneo de Clasificación disputado en el Country Club La Planicie, al este de la capital peruana, consiguieron estatus totalmente exento, mientras que el resto tendrán estatus condicional.

 

Cazaubón, de 24 años y profesional desde septiembre, se convirtió en el medallista del torneo con una ronda final de 4-bajo par 68. En un día que comenzó en un empate por el tercer lugar, a tres golpes de la punta, terminó ganando por dos con un total de 8-bajo par 280. Su margen de victoria pudo haber sido más amplio, pero cerró con un doble-bogey en su hoyo final, el par-cuatro No. 9.

 

“La verdad nunca me imaginé que iba a terminar en esta posición después del inicio que tuve en la primera ronda”, dijo Cazaubón, quien el martes pasado arrancó haciendo un triple-bogey en el hoyo 10, su primer hoyo del torneo, y estaba 6-sobre par después de solo cinco hoyos jugados.

 

“Ya me había pasado antes eso de tener que recuperar, quizás no tan feo, pero gracias a Dios pudo hacerlo y estoy muy contento por eso… (La clave para recuperar) fue mucha paciencia y calma. Le seguí dando con todo porque sabía que faltaban muchos hoyos y el juego corto, se comportó muy bien, en especial el putt, y eso fue clave”, agregó el jugador originario de Tampico, Tamaulipas.

 

Cazaubón, cuyo padre fue profesional y compitió en diferentes Tour por el mundo, inicia su carrera profesional tras una exitosa carrera en la Universidad de North Texas, en donde tuvo una temporada estelar en 2012-13. Esa última campaña universitaria incluyó tres títulos individuales y siete top 10’s, resultados que le valieron ser nombrado All-American.

 

Su intención es seguir los pasos de otros cuatro mexicanos que en los últimos quince meses avanzaron al Web.com Tour, tres de ellos compitiendo y ganando en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. “Después de esta clasificación sé que todo es posible. Vamos a prepararnos duro y a darle con todo a partir del primer torneo a ver que sucede”, dijo ilusionado por la temporada que tiene por delante.

 

Con su buen cierre Cazaubón logró rebasar al argentino Armando Zarlenga, quien hoy hizo 73 para perder el primer lugar que ocupó desde la segunda ronda. A cuatro golpes de la punta el tercer lugar lo compartieron el argentino Federico Cabrera, cuyo 67 fue el mejor score de este último día, y el estadounidense James Vargas, quien hizo 71.

 

En un cuádruple empate por el quinto lugar se distingue el estadounidense Anthony Paolucci, quien fue el único amateur que logró ganar la tarjeta. Estudiando en USC en la actualidad y con 21 años de edad, Paolucci se recuperó de un 76 en la primera ronda con recorridos de 71, 68 y 70 en estos tres últimos días.

 

Los 48 nuevos miembros del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica representan a 16 países de las Américas, Europa y Oceanía.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0