PABLO LARRAZABAL GRANDE Y CON NERVIOS DE ACERO EN ABU DHABI

FUENTE - http://www.golfreportlatino.com

 

Había peligro de tormentas y se adelantaron las salidas. Sin embargo, la verdadera tormenta ha sido la victoria de Pablo Larrazábal. El desierto ha traído vientos nuevos y el año comienza con victoria española en el Tour Europeo, en una prueba donde Rory McIlroy y Phil Mickelson han respondido a las expectativas de favoritos, y aunque han peleado hasta el final, se han quedado a un golpe, hemos trabajado muy duro estos últimos tres años”, decía Larrazábal. Para el catalán “el birdie en el hoyo 13 me ha dado la confianza necesaria, y la madera en el 18 ha sido uno de los mejores golpes de mi carrera”. Hoy con un 67 su mejor ronda del torneo ha completado -14.

 

Pablo Larrazábal era el mejor español tras la tercera jornada,y salía el domingo a un golpe del líder, el escocés Lee Craig, que con 77 golpes se ha apartado pronto de la pelea. Larrazábal, con 67golpes, ha conseguido aguantar el envite de McIIroy y Mickelson, y los de sus compatriotas Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera Bello, que también han estado peleando por la victoria durante la jornada. El catalán logra así su tercer triunfo en el Tour Europeo, después del Open de Francia en 2008 y el BMW Intertational de 2011, y tras un año 2013 en el que rozó la victoria y firmó hasta ocho top ten.

 

No lo ha tenido claro hasta el último putt, en el 18, cuando Pablo Larrazábal, con un golpe de ventaja sobre McIlroy, en el mismo partido, y sobre Mickelson, en el partido siguiente, pateó para birdie y alzó el puño en un gesto de rabia por haberse quedado corto en el putt para eagle. Nada pudieron hacer ni McIlroy ni Mickelson, obligados a eagle y cediendo ante el español, pero demostrando que han comenzado el año con muchas ganas y avisando de que darán guerra este 2014.

 

En tercer lugar, Rafael Cabrera Bello, líder en algunos momentos, y que ha reconocido tener una “buena semana”, pero que “necesitaba un buen final para llevarme el triunfo”. Los birdiesen el 15 y en el 17 no fueron suficientes y con una tarjeta de 68 golpes termina con -12 empatado con el sudafricano George Coetzee, que ha hecho 67 y ha ascendido hasta el tercer puesto.

 

La primera prueba del año en el Tour ha field completo, no ha defraudado y ha dejado ya la primera victoria española en 2014, la segunda de la temporada tras la de Miguel Ángel Jiménez en Hong Kong. Y esto no ha hecho más que empezar.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0