CAMINO AL MASTERS 2015 - SE ANUNCIA LA CREACIÓN DEL LATIN AMERICA AMATEUR CHAMPIONSHIP

fuente -http://www.golfchannel-la.com

 

Tal cual como sucedió con la creación del Asia-Pacific Amateur Championship en 2009, el sueño de los jugadores amateurs latinoamericanos de ser invitados al Masters de Augusta se convirtió en realidad este miércoles.

 

En conferencia de prensa realizada en el Madero Walk en Buenos Aires, Billy Payne, presidente de Augusta National, Peter Dawson, director ejecutivo de la R&A y Mike Davis, director ejecutivo de la USGA, anunciaron la creación del Latin America Amateur Championship, nuevo certamen amateur que otorgará un boleto en el Masters al campeón.

 

La edición inaugural se jugará en el Pilar Golf Club en Buenos Aires entre el 15 y 18 de enero de 2015.

 

Augusta National, la USGA y la R&A, con la cooperación de la Asociación Argentina de Golf (AAG, asociación de golf anfitriona en 2015), supervisarán todos los aspectos de la planificación y ejecución del evento.

 

Además de clasificar al Masters, el ganador del Latin America Amateur Championship (LAAC) podrá participar en la etapa final para la clasificación del Open Championship y US Open a partir de 2015. Igualmente, el campeón recibirá total exención para participar del The Amateur Championship y el US Amateur.

 

Quien termine en el segundo lugar del LAAC también sacará boletos para la fase final de la qualy del US Open y Open Championship.

 

“Apoyar al crecimiento continuo del juego de golf ha sido una responsabilidad que tomamos muy seriamente a través de los 260 años de historia de la R&A”, dijo Peter Dawson.

 

“Después de estar involucrados en esta región del mundo por muchos años, entendemos el impacto que un campeonato de esta envergadura puede tener en los golfistas con sueños de competir en el más alto nivel.

 

Una vez más estamos muy contentos de embarcarnos en una oportunidad tan valiosa, junto con el Masters y la USGA”.

Mike Davis añadió: “Este nuevo campeonato representa otra maravillosa oportunidad en la asociación que tenemos con el Masters y la R&A para promover el juego de golf amateur alrededor del mundo. La USGA está comprometida con la salud y la sustenibilidad del juego de golf a largo plazo, y al asociarnos creemos que podemos tener un impacto positivo en esta región del mundo donde el golf ya está creciendo”.

 

“Creemos que este evento motivará a las generaciones actuales y futuras de golfistas y que un día creará héroes que inspirarán a otros a probar el juego de golf”, comentó Billy Payne. “Esta convicción nos ha guiado adecuadamente a través de los primeros éxitos del Asia-Pacific Amateur Championship, y con la experiencia conjunta en guiar el juego de golf proporcionada por la R&A y la USGA, tenemos la esperanza de que lograremos resultados similares”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los argentinos Angel Cabrera, campeón del Masters de Augusta 2009, y Eduardo Romero.

 

Las invitaciones al campeonato serán enviadas a los jugadores líderes de los 27 países y territorios reconocidos por el Comité Olímpico Internacional de esta región, que sean miembros actuales de la Federación Internacional de Golf. Cada país/territorio tendrá asignados automáticamente dos puestos, los cuales serán ocupados por los jugadores mejor clasificados en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) al 1 de noviembre de 2014.

 

Si un país/territorio cuenta con solamente un jugador o ninguno en el WAGR, la asociación nacional de golf nominará a uno o dos participantes, según corresponda, para aprobación del Comité Ejecutivo del LAAC. El resto de los puestos se llenará tomando los siguientes jugadores mejor clasificados por el WAGR, con el número máximo de seis jugadores permitidos por país/territorio.

 

La única excepción será para el país anfitrión, el cual tendrá permitido tener un total de 10 jugadores.

El formato de juego será stroke play a 72 hoyos, con un corte clasificatorio para los primeros 60 jugadores más empates después de 36 hoyos. En el caso de igualdad, el ganador se decidirá en una ronda de desempate tipo muerte súbita.

 

(Golf Channel – Agencias; Foto: USGA)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0